Estilo Provenzal: decora tu hogar

Estilo Provenzal: decora tu hogar

En el diseño de interiores el estilo Provenzal es perfecto para decorar tu hogar y darle ese toque único, fresco y romántico que tanto deseaste. Es como entrar en una zona donde la relajación y la tranquilidad reinan, ya que se crea un ambiente acogedor, armonioso e íntimo, ideal para los que hacen vida en el lugar.

Se le da el término de Provenzal para hacer alusión a una región de Francia donde este tipo de ambiente poco complicado, ligero y versátil abunda, tanto en casas campestres como en departamentos. Este estilo Provenzal se podría decir que tiene un poco de otras tendencias, ya sea vintage, minimalista o clásica. 

¿Cómo crear una decoración al estilo Provenzal?

Si bien es cierto que este estilo es un poco ligero y sencillo para crearse, cada elemento a escoger juega un papel importante y único. Por eso, se debe cuidar muy bien lo que se implementa al momento de decorar tu hogar para que todo vaya en la misma sintonía. De acuerdo a eso, es preciso tener en cuenta los siguientes consejos para diseñar tus espacios de la manera correcta y volverte un digno representante de este estilo:

1. Cuida la paleta de colores a emplear: 

El primer elemento a cuidar sin duda son los colores a emplear, ya que las paredes son las protagonistas principales de este estilo. Por lo tanto, si tu enfoque es el estilo Provenzal se deben escoger los tonos blancos en todas sus variedades, es decir que no precisamente se usaría un blanco neutro. Si no más bien perlado, humo, crudos, grisáceos, rotos, amarillentos, entre otros.  

Además, esto aplica para los elementos que complementan al tono de las paredes. Lo que significa que los colores intensos o muy fuertes no están presentes en esta decoración y en caso de querer emplearlos se debe buscar otro estilo que no sea el Provenzal. Es por ello que si se busca colocar tapiz o un elemento decorativo siempre debe ser muy sutil, por ejemplo unas rosas en tonalidades claras, arenas o grises en sus colores más bajos. 

2. Elige muebles sencillos

Recuerda que el estilo Provenzal destaca por su simpleza. Por eso, los muebles que se escojan deben ser sin muchos elementos decorativos, ni que resalten de más. Lo que significa que la inclinación debe ir hacia lo sencillo, incluso no debe estar repleto de muebles, sino solo los necesarios. Los excesos no favorecen para nada la decoración de interiores basada en este estilo. 

De acuerdo a eso, la recomendación es apostar por un mobiliario ligero de madera o hierro que tenga ese toque rústico y romántico que hace de este estilo, el mejor. También es una opción válida usar muebles artesanales, reciclados, antiguos o pintados a mano. Esto aplica también para los adornos, donde los cristales o artículos de cerámica son perfectos para colocar en cualquier espacio. 

3. Usa inteligentemente las telas

Otro elemento a cuidar es la lencería si se desea aplicar un estilo como este, las cortinas, sábanas, incluso las alfombras para sala o cocina, se debe emplear con cierta ligereza. Normalmente, se usan telas naturales, suaves y con muy buena receptividad al tacto, ya que son las que más se adaptan. Otra que también encaja a la perfección es el lino.

De manera que si quieres asesorarte con profesionales y dar con los elementos perfectos para que el estilo Provenzal resalte. Contacta con nosotros, será un placer ayudarte a decorar tu hogar.

Más de #CANETINSPO

Menú