Consejos para decorar tu hogar como un profesional

decorar tu hogar como profesional

Decorar tu hogar como un profesional es posible con Canet.

A veces creemos que para obtener un efecto único de estilo y vanguardia en nuestra casa es necesario contratar a un diseñador de interiores. Si bien es cierto que este profesionista cuenta con la preparación necesaria para hacer de tu hogar una obra de arte, en ocasiones se complica cubrir sus honorarios.

En Canet entendemos la situación. Es por ello que, además de tener el mejor diseño de cortinas, tenemos los consejos de expertos para decorar tu hogar y conseguir un estilo perfecto. 

¿Cómo decorar tu hogar como profesional?

Antes de aplicar cualquier técnica para remodelar tu hogar necesitás aprender a escucharte y conocerte. Esto te ayudará a entender que no es necesario regirse por un solo estilo de decoración y que la mezcla de varios estilos puede ser muy estimulante. 

En otras palabras: podés combinar con sutileza, por ejemplo, el estilo minimalista y nórdico sin ningún problema. Lo único que necesitás hacer es respetar los elementos clave. 

También te sugerimos considerar los siguientes puntos:  

1. Poner orden

La recomendación luego de establecer una idea de lo que se quiere, es poner orden en los elementos actuales que se tienen. Ir sacando todo lo necesario del espacio que se va a remodelar, incluso se podría escoger que se va a mantener y lo demás sacarlo. 

Lo ideal en este caso es despejar el área lo más posible. 

2. Evaluar la iluminación

Luego de tener el espacio a remodelar sin ningún tipo de mobiliario, es importante determinar el tipo de iluminación que tenemos en el área, para evaluar si es necesario agregar luz artificial y en qué tono es la adecuada. 

Cabe destacar que la iluminación es un elemento importante, y si no se escogen las lámparas adecuadas o se ubican en un lugar indebido, corres el riesgo de no aprovechar al máximo sus beneficios. 

3. Determinar: persianas o cortinas

Es importante evaluar si colocarás persianas o cortinas. Lo ideal es escoger las más adecuadas que se adapten a los elementos iniciales pensados, al tamaño del salón y la iluminación natural con la que se cuenta. 

En este aspecto se recomienda hacerlas a la medida, esto le aporta personalidad e independencia al área.

4. Pensar en las necesidades

Enfocar el diseño de acuerdo a las necesidades de cada persona le aporta personalidad al espacio. Es decir, debemos pensar en quienes harán vida en los salones del hogar, para conseguir artículos decorativos que sean útiles. 

En otras palabras, no nos guiemos por lo que le funcionó a otro, tal vez a ti eso no te sirva o no se adecue a las necesidades de los habitantes de la casa. 

5. Revisar características, no precio

Que un artículo o elemento decorativo sea económico no quiere decir que esto no se adecue a tu espacio, lo ideal es conseguir aquellos objetos que sean funcionales para ti, independientemente del precio. 

Es necesario recalcar que tu salón no tiene porque convertirse en una exhibición de piezas de colección, puedes mezclar sin ningún problema piezas caras y baratas. 

Elige Canet

Elegí las alfombras, cortinas y persianas de Canet y embellece tu espacio. Contactá a nuestros asesores. Ellos te orientarán durante todo el proceso. 

Más de #CANETINSPO

MIX & MATCH LAYERS Y FORMAS

Cavana Design ¿Qué tan atrevid@ sos cuando se trata de combinaciones CANET con alfombras? Cavana Design nos enseña cómo jugar con los colores y las sensaciones, para hacer combinar un…
Leer más
Menú