Errores comunes en el diseño de interiores

errores diseño de interiores

El diseño de interiores tiene la capacidad de convertir fríos espacios de concreto en auténticos hogares llenos de calidez y vida en cada uno de los elementos que lo conforman. Sin embargo, para decorar un espacio no basta con simplemente llenarlo de objetos y existen muchos errores en el diseño de interiores que son cometidos con frecuencia y deben ser evitados. Si quieres conocer cuáles son, a continuación te nombraremos los principales:

1. Decoración no planificada

La decoración no planificada es probablemente el error más común en el diseño de interiores. La compra de diversos artículos con el paso del tiempo y su ubicación incorrecta hace que se pierda una línea de estilo sin respetar los conceptos básicos del diseño.

Esto no quiere decir que para el diseño de interiores todo objeto decorativo que no compagine entre sí no debe ser juntado. Por más que existan diferencias en los diseños de los elementos decorativos como el mobiliario, adornos o cuadros, deben ser cuidados los aspectos que establezcan un estilo como lo pueden ser sus proporcionalidades, colores más llamativos y su adecuación al espacio.

2. Ignorar las proporciones

Establecer escalas y proporciones exactas de cada elemento del mobiliario puede llegar a ser complicado, sin embargo, para respetar una proporcionalidad esto no es realmente necesario. Evitar errores comunes como ubicar objetos muy grandes en habitaciones pequeñas harán que se respeten las dimensiones de la instalación y que no llegue a lucir desordenada y abarrotada.

3. Seguir modas sin planificar

En un mundo cada vez más integrado todos hemos seguido modas en algún momento. Sin embargo, en el diseño de interiores esto implica un error muy común. Tratar de apegarse a las últimas tendencias de la decoración e integrar elementos desincronizados con los elementos ya existentes en el hogar genera un escenario de desorden y falta de autenticidad en las estancias.

4. Descuidar la iluminación

No importa cuál sea la tendencia del momento, la iluminación siempre será un punto importante. La iluminación es uno de los factores fundamentales en todo plan de diseño de interiores y uno de los puntos de inicio antes de definir la organización de un espacio.

Evitar una iluminación desorganizada, débil o en exceso es muy importante y se deben ubicar las bombillas en ubicaciones estratégicas con el fin de resaltar las áreas de interés. Como lo puede ser la zona del sofá, la cocina o el área en donde esté ubicada algún tipo de escultura o decoración.

5. Obstaculizar espacios

Obstaculizar los espacios con una saturación de elementos es un grave error que no solo afecta a la estética, sino al simple movimiento dentro de una estancia. Para evitar este error deben ser elegidas las ubicaciones que más faciliten la circulación y eliminar o reubicar los elementos que la obstaculizan.

Si quieres conocer el tipo de diseño más adaptado a tus espacios, en Canet podemos ofrecerte la experiencia de personalizar tus espacios de la mano de nuestros expertos.

Contáctanos y logra el mejor diseño de interiores Costa Rica.

Tags: Blog

Blog

Más recientes