¿Alfombra oscura o clara? ¡Elige la mejor para ti!

alfombra oscura o clara

¿Estás indeciso entre una alfombra oscura o clara? En Canet te ayudamos a elegir la mejor para vos.

La decoración del hogar siempre es motivo de debates en las familias, dado que no todos los miembros del hogar tienen los mismos gustos y opiniones. Es por ello, que para facilitarles el trabajo y disminuir las molestias, en Canet queremos ayudarte a escoger alfombras para sala o habitaciones que se ajusten a tus espacios. 

¿Cuál es la función de una alfombra oscura o clara? 

Aunque no lo creamos las alfombras en un salón cumplen un objetivo. En el caso de las claras, grises o tonos pasteles, tienen la cualidad de aportar luz, amplitud y pureza al lugar. Sin embargo, es preciso indicar que también nos permiten visualizar más la suciedad o el polvo. 

Por su parte, las alfombras oscuras van en función de conseguir el efecto contrario de las anteriores. Significa que estas son mucho más cálidas, moderan el nivel de luz natural y dan la sensación de estrechez. Al mismo tiempo, se crean espacios más pulcros a la vista. 

No obstante, no todo es perfecto y esto se debe a que estas aportan más calor al ambiente y en climas calientes no son una opción. 

¿Qué factores son importantes al elegir una alfombra?

Una alfombra oscura o clara es para una casa, un elemento que marca el estilo y buen gusto de los que hacen vida en el sitio. Sin embargo, si no escogemos el color adecuado en vez de otorgarle brillo o luz al espacio, tendríamos un efecto totalmente opuesto dándole opacidad y quitándole el protagonismo que este artículo realmente merece. 

De acuerdo a esto, es preciso conocer qué se debe tomar en cuenta al elegir el tono de este tapete:

1. Color de las paredes  

Es preciso antes de escoger una alfombra para sala, tomar en cuenta el color de las paredes. Esto se debe a que lo ideal es hallar aquella que está en plena sincronía con los tonos elegidos, en función de que sume brillo, vitalidad y luz en el espacio donde va a estar. 

Para eso es preciso conocer que la regla principal indica que un tapete no debe tener la misma coloración de la pared.

2. Luz natural

Para escoger una alfombra oscura o clara, necesitás saber que tanta luz natural permiten las ventanas que ingrese al lugar. Por lo tanto, si es poco o medio el brillo que proporcionan al espacio, lo ideal sería un tono de tapete que sea vivo y resalte para ganar un poco más de brillo y alegría. 

A su vez, esto te ayuda a sumar glamur y vanguardia al salón.

3. Combinar con los muebles 

La alfombra y los muebles son un solo elemento, es decir, es indispensable que combinen a la perfección entre sí. Por lo tanto, otra de las normas existentes en el diseño indica que no pueden desentonar o tendríamos un salón con falta total de armonía. 

Se debe considerar que, si el sofá es color madera, una coloración intensa para las alfombras será perfecta, en cambio sí son color crema o pasteles convienen los colores neutros en los tapetes. 

Elige Canet

Elegí las alfombras para sala de Canet y embellece tu espacio. Contactá a nuestros asesores. Ellos te orientarán durante todo el proceso.  

Más de #CANETINSPO

decoración Wabi Sabi

Decoración Wabi Sabi: consejos Canet

¿Buscas un diseño decorativo donde resalte la naturaleza? Entonces estamos hablando de la decoración Wabi Sabi, la cual destaca por convertir lo natural en el protagonista. Esto se debe a…
Leer más
Menú