Cortinas y persianas: ¿cuál elegir?

cortinas persianas elegir

Cortinas y persianas, ¿son lo mismo? ¿Una sustituye a la otra? De hecho no. Y por esta razón hemos creado este artículo, para despejar algunas de las preguntas frecuentes al respecto. 

Las cortinas y persianas en Costa Rica son elementos decorativos comunes en oficinas, pero, ¿sabías que también puedes colocarlas en tu hogar?

Proteger y ambientar de forma correcta el interior de nuestros salones o habitaciones requiere de una atención específica de parte de los miembros del hogar. Es necesario para hallar las correctas conocer las características y particularidades entre cortinas y persianas para saber cuál elegir, en función de aportar seguridad e intimidad para la vida familiar. 

Preguntas frecuentes

A lo largo de nuestros años de experiencia nos hemos encontrado con preguntas frecuentes respecto a este tema. Algunos clientes piensan que elegir entre cortinas y persianas no es tan difícil, que son lo mismo. Lo cierto es que resulta necesario revisar en qué casos puede usarse cada una. 

¿Qué son las cortinas y cuándo se recomienda usarlas?

Las cortinas son un sistema un tanto antiguo utilizado para cubrir o vestir las ventanas. Estas son diseñadas en diversas telas, por lo general livianas que permiten aportar estilo, luz o visibilidad en el salón. También son empleadas para sumar versatilidad e irradiar calidez a cualquier área, debido a los distintos diseños que se pueden emplear. 

Por lo tanto, se sugiere colocarlas en casas o cabañas que son al aire libre, donde una idea muy practicada es colocarla en capas. Es decir, se coloca una cortina en tela translúcida que permita el ingreso al interior de la luz natural. Después de ello se pone una segunda capa en tela más oscura y gruesa, para eliminar esta luz cuando sea necesario. 

Así, en la misma ventana, podemos tener dos funciones, controlar el paso de la luz, y a su vez la temperatura. 

¿Qué son las persianas y cuándo se recomienda usarlas?

A diferencia de las cortinas, las persianas Costa Rica son la opción perfecta para aquellas personas que deseen combinar en sus espacios un estilo de vanguardia y comodidad. Estas no son llamativas.

Al diseñarlas suelen utilizarse colores más sólidos y neutros, así como telas un poco más pesadas, todo esto se realiza, ya que con estas se puede tener un control mayor de la iluminación. 

Cabe destacar, que en el caso de las persianas estas no tienen un límite. Es decir, no deben estar hechas de tela, al ser más integrales se pueden crear de listones de madera, plástico, aluminio o poliéster

Esta característica las convierte en el complemento perfecto para los amantes de lo cómodo y práctico. Esto significa que se pueden emplear en oficinas, salones, departamentos con toques minimalistas y en hogares modernos. 

Es importante mencionar que, aunque sus diseños son muy lineales y no tienen estampados, destacan por su elegancia, sobre todo los últimos modelos de persianas, que han resaltado por sus distintos tonos y colores con acabados de primera. 

Consideraciones

Para saber si se debe usar persianas o cortinas, hay que tomar en cuenta el espacio donde la vamos a colocar, además de determinar si la inclinación va hacia un salón o habitación con decoración elegante o más informal, a su vez, del estilo personal y presupuesto.

Sin embargo, en términos generales se recomienda que si el espacio es pequeño y tiene un ambiente minimalista, lo ideal es emplear una persiana. Por su parte, si hablamos de una casa con ventanales grandes, se puede utilizar fácilmente cortinas de piso a techo.

Elige Canet

Elegí las cortinas y persianas de Canet y embellece tu espacio. Contactá a nuestros asesores. Ellos te orientarán durante todo el proceso. 

Más de #CANETINSPO

Menú