Decoración industrial para tu hogar

decoración industrial

¿Ya sabes qué diseño quieres para la renovación de tu casa? En Persianas Canet en los últimos años hemos sido testigos de innumerables personas que escogen la decoración industrial para tu hogar. 

Un estilo que se ha mantenido como tendencia en el diseño de interiores, y que tiene como gran protagonista elementos rústicos como el hierro, ladrillos expuestos y estructuras de concreto, por nombrar algunos.

¿Apuestas por este el estilo? Entonces empieza por conocer los elementos esenciales para alcanzar la decoración industrial que tanto buscas. 

Elementos de la decoración industrial

La decoración industrial no requiere de demasiados elementos, pero hay algunos puntos clave que le da toda la personalidad a este estilo.

1.  Paredes

Las paredes tienen particular una importancia mayor a la que puede tener con otros modelos decorativos. Esto sucede porque si es posible debes optar por dejar los ladrillos expuestos o el mismo material de concreto. 

Las estructuras no es necesario cubrirlas, las vigas de acero, ni la madera rústica indican descuidado, al contrario, se fusionan a la perfección con un techo alto que también es importante exhibir para alcanzar el objetivo. En pocas palabras, este estilo permie sacar provecho a los materiales de construcción de tu espacio. 

2. Suelo

Para que se logre una decoración industrial perfecta, donde todos los elementos apunten al mismo lugar, el suelo debe ser de dos materiales preferiblemente, hormigón o concreto pulido. No necesariamente deben ser totalmente lisos, su aspecto puede ser desigual. 

Si estas opciones no terminan por convencerte, puedes usar la madera o la piedra. De lo que si no puedes prescindir es de exhibir alfombras para sala, ya que estas hacen destacar aún más los resultados que se quieren. Sobre todo, aquellas que son de gran tamaño que abarque las dimensiones del mueble.

3. Iluminación

La iluminación en una decoración industrial no puede ser para nada moderna. Lo que significa que hay que apostar por un modelo de lámparas que sean de pie o esas que cuelgan del techo. Para este último puede ser bombilla directamente colgando, sin nada de pantalla o protección, para estos casos las bombillas Edison son excelente opción. 

En cambio, para las que son de pie, preferiblemente deben incluir acabados metálicos o de acero.

4. Color

En cuanto a la paleta de colores, para alcanzar una decoración industrial ideal debes inclinarte por tonos sobrios, cálidos o neutros, ya que estos encajan a la perfección en cualquiera de los espacios donde se exhiba este estilo. 

El gris, así como los tonos cobrizos, tienen una relevancia particular que permite que destaquen por la facilidad con la cual se puede combinar con el blanco. Esta acción aporta un aspecto limpio y elegante al lugar, convirtiéndolo en algo totalmente auténtico. 

5. Muebles grandes

Apostar por muebles grandes terminará por darle a tu hogar esa decoración industrial que quieres. Estos deben tener esos cojines esponjosos y suaves que suelen tenerse en estos sectores. La robustez, así como la elegancia en cada elemento, puede fortalecer y terminar de darle los últimos toques a la decoración industrial. Incluso las obras de arte antiguas pueden cobrar importancia en este estilo. 

Con estas ideas podrás empezar a decorar con estilo industrial tu hogar. Y no olvides, que una alfombra es un elemento clave. En Persianas Canet contamos con un amplio catálogo. Contáctanos al +506 2280 1050

Más de #CANETINSPO

decoración Wabi Sabi

Decoración Wabi Sabi: consejos Canet

¿Buscas un diseño decorativo donde resalte la naturaleza? Entonces estamos hablando de la decoración Wabi Sabi, la cual destaca por convertir lo natural en el protagonista. Esto se debe a…
Leer más
Menú