Tendencias minimalistas 2022

tendencias minimalistas

Para que le puedas dar a tu hogar una renovación total, queremos que conozcas las tendencias minimalistas del 2022. El objetivo es que conviertas cada espacio de tu hogar en uno cómodo y acogedor, donde todos los integrantes sientan la paz y la tranquilidad reinar.

El minimalismo ha vuelto, sin embargo, no es ese este estilo tan sobrio que antes nos acompañaba, sino que viene adaptado a los nuevos tiempos. Lo que significa que ha sido reinterpretado para convertir cada lugar en uno donde el buen estilo tiene total equilibrio. Por eso, en Persianas Canet podrás encontrar todos aquellos elementos decorativos que destacan en las tendencias minimalistas.

Y si quieres conocer más tendencias de decoración, aquí las encuentras.  

1. Minimalismo cálido

Las tendencias minimalistas enfocadas en lo cálido es un nuevo estilo que está basado en crear ambientes acogedores donde reine lo esencial. De querer agregar ciertos elementos en este estilo decorativo te sugerimos piezas que se inclinen a lo natural, orgánico o artesanal, sin caer en los excesos. 

Es solo aportar un toque, quizás una planta puede lograr este objetivo y sumar vitalidad y frescura al lugar. Algunas de las características que acompañan a esta tendencia son las siguientes:

  • Materiales naturales: se busca mostrar respeto por lo ecológico. Por eso, cobran protagonismo la madera, el mimbre y todos esos recursos textiles en los diseños de cortinas que respetan el medio ambiente.
  • Adaptaciones tecnológicas: años atrás esto no era posible, ahora las tendencias minimalistas favorecen a que se creen hogares inteligentes, donde la domótica tiene mucha relevancia. 

¿Te faltan ideas? No te pierdas este post con Consejos para tener un dormitorio minimalista

2. Minimalismo con líneas curvas

Conocer estas tendencias minimalistas no solo te permite ver cómo los gustos han cambiado, sino cómo la moda se transforma. Antes, cuando se hablaba de este tipo de decoración, se dibujaba en nuestra mente un hogar en línea recta. Ahora las curvas llegaron a tomar el papel protagónico que esperaban. Por lo tanto, estarán presente en muebles, paredes, entre otros. Entre sus cualidades resaltantes se encuentran: 

  • Mayor confort: quizás se desconozca, pero las líneas curvas suavizan los espacios y aportan simetría y armonía al hogar. Trayendo como resultado un efecto que impacta, al crear lugares con una sensación de protección inigualable, gracias a que todo está sincronizado y bien posicionado en su sitio.  
  • Modernidad: otra de las cualidades que acompañan al minimalismo con líneas curvas, es que al emplearlo se le da al lugar un toque actual y renovado que aporta fluidez, libertad y movimiento a todos los elementos presentes en el lugar. 

¿Ya sabes cuál de las tendencias minimalistas de este 2022 te representa más? Ven a Persianas Canet y consigue las alfombras, cortinas y persianas que se adapten al estilo de tu preferencia. 

Nuestro objetivo es ayudarte a embellecer tu espacio. Contacta con nosotros y solicita el catálogo con todos los modelos y colores disponibles para ti.   

Más de #CANETINSPO

decoración Wabi Sabi

Decoración Wabi Sabi: consejos Canet

¿Buscas un diseño decorativo donde resalte la naturaleza? Entonces estamos hablando de la decoración Wabi Sabi, la cual destaca por convertir lo natural en el protagonista. Esto se debe a…
Leer más
Menú