Consejos para tener un dormitorio minimalista

Consejos para tener un dormitorio minimalista

El dormitorio minimalista presenta una paleta de colores neutros y una simplicidad única. Si bien las habitaciones llenas de muebles o armarios de madera ofrecen muchas opciones para distraerse del aburrimiento, tener menos elementos modernos como alfombras Costa Rica significa que todo en la habitación debe ser hermoso y funcional.

Si tienes un estilo de vida de «menos es más» y crees que los espacios simples traerán una sensación de calma, ¡te encantarán las ideas de decoración minimalista que verás a continuación!

Propuestas interesantes para crear un dormitorio minimalista

El dormitorio es un lugar íntimo donde te sientes cómodo y una de las estancias de la casa que mejor refleja quién eres. El estilo minimalista te encantará porque aporta armonía permitiéndote conciliar el sueño y relajarte con solo aplicar estos sencillos trucos:

Decora con elementos artísticos

Tendrás que ceñirte al esquema de colores elegido en telas, muebles, paredes, pisos y techos, pero con el arte puedes hacer una excepción y crear una variedad de colores. Con un cuadro de colores vivos o una fotografía de algún paisaje, puedes crear acentos llamativos y romper un poco con la sencillez del ambiente.

Anímate a jugar con las texturas

No solo es importante el color, sino también la textura. El uso de diferentes materiales en un dormitorio minimalista como la decoración con alfombras peludas, redondas, rectangulares y más crea una sensación de calidez. Tendrás que jugar también con cortinas, mantas, almohadas para no perder la armonía.

Elige elementos funcionales

Todos tenemos muchas cosas en casa y en la mayoría de los casos no son necesarias y rara vez las usamos. Si quieres decorar tu habitación con un estilo minimalista, entonces considera que lo que tienes no es cuestión de espacio, sino de exceso. Deshazte de todas las cosas y muebles innecesarios y quédate solo con lo esencial.

Rompe el patrón del color blanco

Un ambiente totalmente blanco transmite frialdad e incomodidad, pero si incorporas detalles de madera, objetos dorados, fotos de tus viajes o algunos de tus artículos personales favoritos, le darás un toque personal a tu habitación y la calidez fluirá. El truco está en buscar siempre la sencillez.

Añade mobiliario con figuras geométricas

En el estilo minimalista, los muebles deben tener formas geométricas puras, líneas rectas y deben estar hechos de materiales nobles. El color más utilizado es el blanco, aunque en algunos casos hay acentos rojos o negros en sillas, lámparas u objetos decorativos como jarrones, cuadros o espejos.

El color blanco no debe faltar 

Como te hemos dicho, si hay algo que destaca en un dormitorio minimalista es el blanco. Techos, paredes, muebles, cortinas, sábanas, todo blanco es la clave. En algunos casos, puedes usar colores neutros como diferentes tonos de gris, beige o colores tierra. Aquí la creatividad es fundamental.

Aplica el almacenamiento oculto

Esta es la clave para un entorno tranquilo y cómodo. Sé realista sobre lo que debe haber en tu dormitorio y asegúrate de tener los muebles adecuados para tus pertenencias como una cama baúl o un baúl al pie de la cama. Así evitarás tener a la vista cosas que pueden desordenar tu dormitorio rápidamente.

Si te interesa asesorarte sobre los mejores accesorios como alfombras Costa Rica para conseguir un dormitorio minimalista no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Más de #CANETINSPO

Menú