Tipos de telas para cortinas

tipos de telas para cortinas

Realizar la elección de una tela entre tantos tipos de telas para cortinas existentes en el mercado suele ser una decisión complicada. Ante esto, no hay que dejarse llevar únicamente por los aportes estéticos que puede tener cada modelo, sino analizar cuáles son sus funcionalidades según la presentación. 

A continuación, te decimos los tipos de telas de cortinas más populares y sus principales características:

1. Telas de cortinas de poliéster

Las telas de cortinas de poliéster son sin duda el modelo más popular en el mercado y se debe principalmente a sus ventajas. Estas se tratan de cortinas a base de la fibra artificial del poliéster que les logra aportar una gran versatilidad a la hora de confeccionar el diseño y proceso de tintado.

Gracias al poliéster, es posible conseguir cortinas realmente atractivas con acabados de primera. Este se trata de un material muy ligero y de alta resistencia para estancias de poca exigencia como departamentos u oficinas.

Otro de los beneficios que convierten a este tipo de tela para cortina en uno tan popular son sus asequibles costes. Este material artificial permite obtener precios atractivos por debajo de otros modelos de cortinas.

2. Telas de cortinas de lino

Las telas de cortinas de lino es uno de los modelos con mejor apariencia debido a la composición de materiales con las que son fabricadas. El lino se trata de una fibra natural que es extraída de la planta del lino con un gran atractivo estético y al tacto.

Sin embargo, al requerir de considerables cantidades de esta fibra natural para poder confeccionar cortinas, por lo general es muy complicado encontrar modelos realizados completamente con lino. Esto permite abaratar los costes de producción y seguir disfrutando de los beneficios del material original.

Ante esto, uno de los modelos más comunes de conseguir en el mercado son los fabricados a base de poliéster, lino y algodón. Estos logran integrar fibras naturales y artificiales de la mejor manera y gozar los beneficios de cada uno. Es una combinación que consigue grandes resultados y resulta idónea para quienes deseen un diseño atractivo sin afectar su resistencia o alterar considerablemente su presupuesto.

3. Telas de cortinas de PVC

Las cortinas de PVC son cada vez más comunes debido a la alta resistencia y versatilidad que llegan a aportar. Al tratarse de un material tan resistente como el PVC, estas se convierten en el tipo de tela de cortina ideal para ambientes de alta exigencia como exteriores o casas de campo.

Las cortinas fabricadas con este material cuentan con impermeabilidad total capaz de resistir cualquier tipo de intemperie. Sin embargo, cuentan con apariencias un poco más rústicas y las diferencias son notorias si se compara con materiales como el lino o el algodón.

Sus costes suelen ser accesibles y similares a los modelos de poliéster. También es posible encontrar una amplia variedad de presentaciones en todo tipo de colores y texturas. 

Si estás interesado en conocer los diseños de cortinas que tenemos disponibles, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte a elegir el mejor tipo de tela de cortina para tus necesidades. 

Tags: Blog

Blog

Más recientes