Evita estos errores al colocar tus cortinas

errores al colocar tus cortinas

¿Se pueden cometer errores al colocar tus cortinas? ¡Claro que sí! En especial si es la primera vez que compras cortinas para decorar tus espacios. 

Verás, cuando comprás muebles para tu hogar, cada uno de ellos ha sido planificado. Así, cada elemento conserva armonía entre sí y transmite esa sensación de calma a quienes viven ahí y a aquellos que te visitan.

Pero los muebles no lo son todo. Las cortinas como elemento decorativo son muy importantes. Con ellas es posible crear efectos impresionantes de alargamiento del espacio y también permiten armonizar la presencia de los muebles. 

Por esta razón existe un amplia variedad de diseños de cortinas que te permiten encontrar las que mejor se adapten a tus espacios. 

Nunca subestimés las cortinas

Hay quienes piensan que podés prescindir de las cortinas sin ningún problema. Lo cierto es que una ventana sin cortinas se ve bastante vacía y crea un efecto de abandono, ¿lo habías pensado?

Los errores al colocar tus cortinas son más comunes de lo que pensás. Por ejemplo, hay quienes seleccionan mal el largo de la cortina, permitiendo que esta tenga contacto con el suelo o que, por el contrario, quede demasiado alta.

Consejos para disminuir los errores al colocar tus cortinas

Al elegir las cortinas que se van a colocar en nuestras ventanas se deben corregir ciertos errores. Esto se debe a que lo ideal es agregar al espacio elementos que únicamente sumen positivamente y fomenten las buenas energías en el salón. 

1. Ni muy largas ni muy cortas

Ambos extremos son totalmente dañinos para el salón. Es por ello, que lo principal que se debe cuidar es el tamaño. Lo ideal es que la cortina quede al ras del piso, por lo tanto, no se deben dejar ni 5 cm entre el piso y la cortina, ni esta debe quedar arrastrándose en el suelo. 

Esta acción debe impedir que se acumule suciedad y que el ambiente del salón sea pesado por la presión del ventanal.

2. Muy angostas

Recordemos que una de las funciones de las cortinas, es evitar o disminuir la entrada de luz natural al salón. Por lo tanto, al comprarlas lo ideal es que tengan la medida precisa para que no se cuelen esos rayitos de sol que queremos evitar en las mañanas. Para evitar uno de esos errores al colocar tus cortinas, la regla dice que midas el ancho de tu ventana, y ese número lo multiplicas por 6 cm este resultado será el espacio que debes sumar de tela. De igual forma se sugiere que sus divisiones sean de mínimo 2 m de ancho. 

3. No seguir las instrucciones de lavado 

Es muy común que al lavar las cortinas estas se puedan encoger, lo que significa que es preciso lavarlas antes de colocarlas para saber si es necesario mover la barra, en función de que queden a 3 cm del piso. 

4. Colocar las cortinas sin planchar

No planchar, es un error al colocar las cortinas. Ya sean lavadas o no es preciso alisar las arrugas que posiblemente tengan las telas, esto te permitirá tal vez ganar unos centímetros y mover la barra a las medidas precisas.

5. Comprar una barra incorrecta

Así como las cortinas, las barras también son un elemento importante en el salón, ya que si elegimos la incorrecta el área se convertirá en un circo y no tendrán la sincronía correcta. Para evitar este error se sugiere cuidar el grosor o el diámetro de la barra, en función de elegir aquel que sea menor al tamaño de los anillos de las persianas. 

Elige Canet

Elegí las cortinas de Canet y embellece tu espacio. Contactá a nuestros asesores. Ellos te orientarán durante todo el proceso. 00

Más de #CANETINSPO

Menú