Beneficios de la decoración con alfombras

Beneficios de la decoración con alfombras

Decorar con alfombras en el diseño de interiores es algo que hemos visto innumerables veces, aunque quizás no nos hayamos detenido a pensar en los beneficios que ofrecen las alfombras para sala más allá del valor estético. Hoy en día, las tendencias de decoración se imponen con estos elementos y por eso queremos darte las mejores razones prácticas para apostar por ellas.

¿Por qué elegir alfombras para decorar?

No es secreto que las alfombras se pueden girar, mover y colocar según tus gustos y preferencias proporcionando un espacio interior flexible con muchas opciones. Aquí los beneficios más destacados de ambientar con alfombras para sala.

Ergonomía 

Incluir alfombras en la decoración del hogar es ideal para proporcionar una sensación agradable al pisarlas, también ayudan a reducir la presión sobre el cuerpo, a diferencia de lo que ocurre con otros elementos de una superficie plana como el suelo. Por lo tanto, se recomienda para personas con problemas de espalda y articulaciones.

Versatilidad

Otra de las razones para incluir una alfombra o tapete en la decoración de tu hogar es su versatilidad. Con la variedad de formas, materiales, colores y texturas disponibles en el mercado, puedes transformar fácilmente cualquier espacio de tu hogar en un estilo más acogedor y personal.

Aislantes acústicos

Otro beneficio de estos elementos decorativos es que las fibras de las alfombras también absorben el ruido, lo que reduce su intensidad y promueve un ambiente tranquilo y relajante.

Aislantes térmicos

Como te hemos dicho, las alfombras tienen la propiedad de aislar, por lo que, si tu hogar carece de calefacción o climatización, el tejido ayuda a regular la temperatura durante mucho tiempo, lo que también ayuda a ahorrar energía.

Protegen el suelo

Hay diferentes tipos de suelo que quedan genial, como el laminado, madera o tarima flotante. Para protegerlos, las alfombras son una gran opción. Estas ayudan a evitar que el suelo se dañe o golpee con calzado, objetos que caen. Además, delimitan espacios con su distribución en diferentes áreas de la casa.

Retienen el polvo

A diferencia de los tradicionales revestimientos de suelos de madera o de baldosas, las alfombras atrapan en sus fibras el polvo que pudiera haber en el ambiente. Esto puede ser una ventaja, ya que una simple aspiradora es suficiente para evitar que se acumule y así mantener la habitación limpia.

Ambientan el dormitorio

Las alfombras en las habitaciones de los niños brindan espacio para el juego y la creatividad. Es mejor jugar sentado sobre una alfombra blanda que sobre un suelo duro. No tiene que ser una alfombra grande, así que puedes ubicarla en cualquier lugar donde quieras que tus hijos se diviertan.

Dinamizan espacios pequeños

Las alfombras tienen el efecto de cambiar nuestra percepción del espacio. Si tienes una habitación o sala muy pequeña, cuadrada o el mobiliario tiene líneas muy rectas, puedes decorar en forma dinámica con una alfombra redonda.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de decorar con alfombras, no dudes en contactarnos y con gusto te asesoraremos para que lleves a casa la mejor opción.

Más de #CANETINSPO

Menú