Aprovecha al máximo la luz natural en tu hogar

Aprovecha al máximo la luz natural en tu hogar

La iluminación juega un papel muy importante en cualquier hogar: embellece el espacio, da vivacidad y aumenta la comodidad de las personas que viven allí. Aprovechar la luz natural para iluminar la vivienda es un elemento clave dentro de la decoración. Esta crea espacios más cálidos y acogedores, así como áreas sostenibles y saludables. 

Utilizar diseños de cortinas adecuados, elegir el tono adecuado en las paredes, son algunos de los consejos versátiles y prácticos que te contaremos a continuación.

Consejos para aprovechar la luz natural en las estancias del hogar

Aprovechar la luz natural para iluminar nuestros hogares es muy beneficioso para la salud, la economía familiar y el medio ambiente. De este modo, se consume menos electricidad, lo que se traduce en un ahorro en el consumo de energía de fuentes no renovables. Presta atención a estos útiles consejos:

Decora con cortinas claras

Los diseños de cortinas en tonos claros son un complemento importante en el hogar para potenciar su luminosidad, ya que si son demasiado gruesos los rayos del sol tendrán más dificultad para penetrar en ellos. Las telas más ligeras son el lino, la gasa o la organza, de color neutro y de textura suave.

Cuida el color de las paredes

La mezcla de colores es fundamental si quieres aprovechar la luz natural. Las paredes, los pisos e incluso los muebles deben ser de colores claros, como blanco, neutro, pastel o amarillo pálido porque crean una sensación de ligereza. Al contrario de lo que sucede con los colores oscuros, se necesita más luz y energía.

Emplea espejos frente a la ventana

Un truco infalible es emplear espejos de buen tamaño frente a una ventana en la cocina o el recibidor, por ejemplo. Cuando la luz del sol golpea un espejo, ilumina el espacio y también crea una sensación de paz y tranquilidad. También es una manera muy original de aportar amplitud a los espacios y redecorarlos.

Prefiere ventanas amplias

Las ventanas son el elemento clave para aprovechar el paso de la luz natural del exterior al interior de la vivienda. Por eso es importante que sean lo más amplias posible y que tengan una ubicación ideal para captar la luz. Si no puedes reformarlas, debes mantenerlas limpias y pintar los bordes de blanco.

Distribución de los espacios 

Una buena solución es eliminar todos los obstáculos que dificulten la transmisión de la luz natural a las zonas más oscuras, como los tabiques. También se debe cuidar la distribución de los muebles, para evitar que obstruyan la luz. Deshazte de los muebles altos y elige muebles de cristal para ayudar con la iluminación.

El hogar es parte esencial de nuestra vida diaria, te permite sentirte en bienestar, desconectar, renovarte y relajarte. Es por eso que una casa bien iluminada puede marcar la diferencia.

Si te interesa saber más sobre cómo aprovechar la luz natural y emplear un buen diseño de cortinas en casa no dejes de echar un vistazo a las propuestas que encontrarás en nuestro blog.

Más de #CANETINSPO

Menú