Una alfombra para cada espacio ¿Cómo elegir?

Una alfombra para cada espacio Cómo elegir

Elegir la alfombra ideal no es una ciencia, pero tampoco se trata de mirar el diseño que más nos guste y comprar. Hay muchos factores que debes tomar en cuenta al momento de escoger, calidad de los materiales, estilo, tamaño, forma…

Hoy nos centraremos en uno de los puntos claves, y es que, ¿sabías que si compras una alfombra del tamaño incorrecto podrías arruinar la decoración del espacio?

¿Cual es la función de la alfombra?

Lo primero para elegir la alfombra adecuada es saber que su función principal es delimitar los espacios. Sala, comedor, habitación… En cualquiera de ellos una alfombra ayudará a delimitar, sea un espacio pequeño o grande. Claro, además de esto brindará calidez, color, confort y un detalle de gran importancia para la decoración.

Así que antes de elegir y comprar debes saber bien en dónde pondrás la alfombra y las dimensiones del espacio. Sabiendo esto, luego será sencillo escoger el mejor diseño. Y para esto, en Canet, líder en Alfombras Costa Rica podemos ayudarte.

Alfombras para cada espacio

Sala, comedor, dormitorio principal… Son muchas las áreas de la casa dónde puedes incorporar una alfombra y disfrutar de todas sus ventajas. Aquí te diremos cómo debes elegir.

¿Sala chica o grande?

Hay dos tipos de salas, las muy espaciosas donde el muebles como el sofá, sillones y la mesa de centro quedan flotando sin delimitación, y también los más pequeños, donde los pocos metros cuadrados obligan a que el sofá principal esté ubicado pegado a la pared.

Para elegir la alfombra ideal para el primer tipo debes optar por una de gran tamaño, que permita situar sobre ella todo el mobiliario. Mientras que para la sala pequeña la lógica es opuesta, la alfombra no debe quedar debajo del sofá, sino situada justo frente a sus patas.

Alfombra ideal para el comedor

En el comedor queda muy bien y de buen gusto una bonita alfombra, pero no cualquiera. Lo primero es tomar en cuenta la forma de la mesa, es decir, si la mesa es redonda la alfombra también debe serlo.

En cuanto al tamaño, debe cubrir el tamaño de la mesa y las sillas, y a esto sumar unos 50 cm como mínimo para que permita el movimiento normal de las sillas al ser utilizadas.

El tamaño ideal para la habitación

Nada mejor que despertarse y poner los pies en una delicada y suave alfombra y no en el suelo frío. Pero ¿Cuál es la adecuada? En este espacio hay varios factores, debes tener en cuenta la medidas de la cama y de la habitación, además, la distribución de la habitación.

Tienes varias opciones, para una habitación espaciosa, queda muy bien que la alfombra cubra tanto la cama como las mesitas de noche, también puede ubicarse a partir de la mitad de cama sin cubrir las mesitas. Asimismo, tienes la opción de colocar una alfombra rectangular a los lados.

Elige Canet

¿Listo para elegir la alfombra ideal? Somos líderes en Alfombras Costa Rica. Contactá a nuestros asesores.

Más de #CANETINSPO

Menú