Consejos de mantenimiento para tus cortinas

Consejos de mantenimiento para tus cortinas

El cuidado de las cortinas es tan importante como el que se les da a los muebles o a las alfombras de una casa. Su cuidado y limpieza debe ser regular, esto no solo evitará que acumulen polvo, sino que también alargará su vida.

¿Querés aprender cómo dar mantenimiento a tus cortinas? En Canet te decimos cómo lograrlo.

Mantenimiento para tus cortinas: consejos Canet

Lo cual es esencial, tomando en cuenta que la vida útil de los productos está intrínsecamente conectado a las condiciones de uso que se les da por parte de sus propietarios. Aunque también está el factor de la durabilidad y calidad de los materiales, dos aspectos que hacen del catálogo de Canet un referente de excelencia en el mercado costarricense:

1. No dejes que se acumule el polvo

Usar la aspiradora con una boquilla y una potencia adecuada es una opción viable para el mantenimiento de tus cortinas si estas son de una tela que la soportaría.

A su vez, las máquinas de limpieza a vapor también son otra alternativa recomendada por los expertos. Además, te ayudarían a eliminar arrugas indeseadas en aquellas cortinas con telas delicadas al contacto directo.

Asimismo, limpiar con cierta regularidad la habitación en la que están ubicadas es esencial. Ya que al caminar toda la suciedad del suelo suele pegarse en superficies cercanas por el movimiento que generan los pies en la atmósfera del lugar.

2. Limpia las manchas de inmediato

Siguiendo la idea, si se llegasen a manchar por un accidente inesperado, es clave limpiarlas en el momento según las características de tela. Esto debido a que de esa manera evitarás que el líquido penetre en la fibra por demasiado tiempo, alterando con ello el color de la tela.

También debes evitar tocarlas constantemente, ya que puede generar manchas que se van haciendo perceptibles con el paso del tiempo.

3. Cuidalas del daño solar

Existen una infinidad de diseños de cortinas y la mayoría de ellas son resistentes tanto al sol como a la humedad, por contar con una tecnología textil que prevé esas condiciones climáticas.

Sin embargo, hay variantes tradicionales que tal vez no respondan tan bien a la inclemencia de los rayos UV del verano. En este caso, te recomendamos utilizar tonos claros, o bien dos capas, la más próxima al exterior de un color claro y la otra del tono que prefieras. Estos colores se desgastan menos que los oscuros.

4. Evitar la acumulación de olores

Finalmente, uno de los mejores consejos de mantenimiento para tus cortinas tiene que ver con la acumulación de olores que puede llegar a desarrollarse en ellas. Si alguien fuma en casa, o simplemente el olor de la comida al cocinarla puede impregnarse en los tejidos de las cortinas.

Aquí el consejo es mejorar la ventilación en casa, ventilar con frecuencia y claro, lavar las cortinas con cierta regularidad de acuerdo al tipo de tela del que se trate.

Elige Canet

Elegí los diseños de cortinas de Canet y embellece tu espacio. Contactá a nuestros asesores. Ellos te orientarán durante todo el proceso.

Más de #CANETINSPO

Menú