Cortinas para casas pequeñas: aprovecha el espacio

Cortinas para casas pequeñas aprovecha el espacio

Cuando no sobra el espacio dentro de un hogar los habitantes tienen que ingeniárselas para sacar el máximo provecho al metraje disponible. Es por ello que las cortinas para casas pequeñas son una gran solución para disfrutar de una habitación estilizada y agradable.

Cómo elegir cortinas para casas pequeñas

Por ello en Canet te planteamos 5 consejos que te ayudarán a usar las cortinas para casa pequeñas de una forma estratégica, la cual cambiará totalmente la estética de la propiedad. Gracias a una satisfacción plena con la decoración de tu hogar:

1. Opta por tonalidades claras

Colores como el blanco crema, el gris claro y el azul cielo se camuflan mucho mejor que aquellos que resaltan en una habitación de paredes claras. A su vez, la idea de esta confusión entre los límites de las paredes con la ventana es para crear una sensación de amplitud. La cual se perdería con un contraste demasiado marcado con unos colores oscuros.

No obstante, si deseas que las cortinas resalten, puedes ubicarlas estratégicamente. Aunque es esencial que estas no sean tan grandes, ya que harían que la casa se sienta aún más pequeña.

2. Ubícalas bien arriba, pegadas al techo

Siguiendo la idea, esa ubicación estratégica se logra dejando al carril que las sostiene lo más alto posible, casi llegando a tocar el techo. De esta manera se percibirá una habitación mucho más grande, y casi se podría olvidar la estrechez de sus paredes.

Del mismo modo, esta técnica puede aplicarse a todo tipo de cortinas, sin importar su tela y mucho menos sus colores.

3. Aprovecha la versatilidad de las cortinas screen

Por otra parte, si pretendes dejar que el Sol entre todos los días, pero buscas evitar la luz de la noche, tienes que aprovechar la versatilidad de las cortinas screen. Esto debido a que su funcionamiento les permite recogerse completamente cuando buscas que el aire fresco entre al lugar, para después extenderse a sí misma cubriendo toda la ventana sin ningún tipo de esfuerzo.

4. Escoge estampados discretos

Los estampados discretos son una buena forma de traer detalles impresionantes a una habitación pequeña sin acaparar toda la atención cuando se entre en la misma.

De hecho, esto es más adecuado que escoger texturas sobrecargadas en una casa pequeña. Ya que a pesar de que son muy vistosas, pueden ser el centro neurálgico en un lugar con otros protagonistas importantes que merecen ser admirados.

5. Déjalas caer hasta abajo, pero sin tocar el suelo

Finalmente, una buena forma de aprovechar las cortinas para casas pequeñas es dejándolas caer hasta el suelo, pero siempre hasta el ras, nunca tocándolo de ninguna forma. Esto genera un efecto visual que también alarga el techo e incluso hace que la habitación se amplíe.

Otras opciones más allá de las cortinas

Cuando el espacio es muy reducido, además de los consejos anteriores, tienes otras opciones para colocar en tus ventanas, igual de estéticas y funcionales. Hablamos de las persianas, puedes encontrar las arrollables, verticales y horizontales. Cualquiera de ellas por su diseño, materiales y estilos es una alternativa ideal que no recarga visualmente un espacio.

Además, si buscas practicidad instalar un motor para persiana enrollable limita la manipulación manual. Algo ideal para su mantenimiento, tomando en cuenta que el contacto de los dedos las puede manchar con el paso del tiempo.

Elige Canet

Encuentra las mejores cortinas en el catálogo de Canet y embellece tu espacio. Contactá a nuestros asesores. Ellos te orientarán durante todo el proceso.

Más de #CANETINSPO

Menú