¿Qué cortinas elegir en 2022?

cortinas elegir en 2022

Las cortinas, en Costa Rica y en cualquier parte del mundo, son un complemento ideal para decorar casas e interiores modernos, dando vida a cualquier estancia. 

Es probable que no prestes atención a este aspecto, ya que te enfocas en diferentes tipos de muebles, decoración de habitaciones, color de paredes y cualquier otro accesorio para darle una armonía única a tus espacios. Pero no por estos motivos se debe dejar de lado el valor real de las cortinas en el aspecto estético del hogar.

¿Cómo elegir cortinas novedosas en 2022?

¿Qué cortinas elegir en 2022? Con estas interesantes recomendaciones podrás dar a tu hogar un aspecto renovado vistoso y muy chic usando las cortinas Canet como un complemento decorativo ideal:

El estilo campestre es tendencia

Las cortinas con diseños florales son perfectas para atrapar el encanto y frescura del exterior dentro de casa. La idea es evocar la serenidad del campo de un modo muy sutil y femenino que llenará las estancias de alegría.

Diseño liso y muy sobrio

Aunque los motivos estampados son tendencia, el diseño liso de aspecto sobrio se ha ganado un lugar entre los más populares de 2022. Puedes elegir tonos tierra que vayan a juego con el resto de la decoración de las habitaciones.

Motivos que acentúan lo natural

La moda se renueva constantemente y este año 2022 los modelos más llevados están confeccionados con tejidos naturales que resultan bastante sostenibles. Los materiales más populares son el lino ecológico y el algodón reciclado.

Diseño exótico multicolor

Permiten disfrutar del verano en tu hogar durante todo el año. Aporta la magia y exotismo que tu entorno necesita con cortinas coloridas, llamativas y cálidas. Eso sí, para que funcionen necesitan mucha luz natural y decoraciones que las realcen.

Confección de última generación

El tejido más recomendado para ello es el terciopelo. Ha estado muy de moda estos últimos años. Da un toque lujoso, cariñoso y contemporáneo. Además, hay una inmensa variedad de diseños de Cortinas Costa Rica con telas fluidas y muy ligeras como el chifón.

Decoración moderna para este año

La tendencia en 2022 es combinar cada vez más el movimiento y la vistosidad de las cortinas con las persianas venecianas a medida o la privacidad y la atenuación de la luz que proporcionan en los distintos ambientes.

El estilo moderno y único se reconoce por las persianas o las cortinas decorativas. Considera las cortinas en ambos extremos de la ventana desde un punto de vista decorativo. Son las persianas las que realizan la función de frenar el excesivo paso de la luz.

También es recomendable usar colores neutros como el gris y el blanco, especialmente al elegir detalles geométricos o abstractos. Los ambientes tranquilos son uno de los más modernos que se pueden lograr fácilmente con cortinas monocromáticas. 

Otro estilo muy popular es el contemporáneo. Aquí es recomendable utilizar colores más vibrantes. Si te gustan los estampados, este es el estilo ideal. Ten en cuenta que la cortina es una parte importante de este estilo de decoración.

Si buscas Cortinas Costa Rica debes intentar seguir estos consejos, y si tienes dudas, contáctanos, estamos para atenderte. 

Más de #CANETINSPO

Menú