Decoración infantil: llena de luz y diversión sus habitaciones

Decoración infantil: llena de luz y diversión sus habitaciones

La decoración de la habitación infantil debe inspirar la creatividad y las ideas del niño. Debe ser su espacio favorito mientras pasa los días de descanso en casa, por lo tanto, hay que considerar que el espacio será usado para varias actividades: jugar, dormir y estudiar.

Parece complicado lograr esta armonía en una sola estancia, pero con los trucos adecuados de decoración infantil, puedes conseguir una hermosa habitación donde tus hijos se sientan cómodos y seguros. ¡Sigue leyendo y descubre más!

Tips de decoración infantil para crear un dormitorio original

A partir de los tres años, cuando los niños empiezan a mostrar su asertividad y voz, es hora de pensar en darle un nuevo estilo a su dormitorio y prepararse para los próximos años. ¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te compartimos algunos tips muy interesantes:

La iluminación es esencial

La luz natural es muy importante para que tu hijo pueda jugar a gusto. Viene bien elegir cortinas Costa Rica en tonos claros, pasteles o traslucidos y telas ligeras para permitir que penetre la luz del sol a través de ellas. La luz artificial debe ser cálida y brillante desde el techo acompañada de una pequeña lámpara cerca de la cama.

Una cama ideal para el crecimiento

Entre los tres y los once años los niños crecen mucho, por lo que es buena idea pensar en una buena cama que le aporte comodidad durante todo este tiempo. Puedes elegir una cama temática extensible o una cama grande con un buen colchón que se ajuste a los cambios de peso de tu hijo. Cualquier opción es acertada.

Ten presente los gustos del niño

Su color preferido, el personaje que más le gusta, su nombre y más. Puedes elegir algunos de estos temas para la decoración infantil, solo recuerda que sus gustos cambiarán, por lo que es mejor apostar por artículos que sean fáciles de sustituir como cuadros, vinilo, papel tapiz de pizarra, textiles, muñecos de felpa.

No te olvides del almacenaje

El dormitorio de los niños siempre tiene juguetes por doquier que la puede hacer lucir desordenada. Pero debes intentar reducir este desorden: incorporando, por ejemplo, un baúl o cajas decorativas ligeras para que el niño pueda guardar y sacar fácilmente lo que desea y que todo esté al alcance sin perder la armonía.

Crea un área de trabajo

Incluso si no tiene mucha tarea en la escuela, considera un rincón con un escritorio y una silla para que tu hijo se acostumbre a fomentar la atención y concentración. Así podrá dibujar, leer y desarrollar tu capacidad creativa al máximo. Otra opción es añadir una alfombra cómoda con unos cuantos cojines donde el niño se tumbe a jugar.  

Los muebles deben ser bajos

El interior de la habitación de los niños debe estar acorde a la edad y la estatura del niño. Un armario con una pequeña puerta para que elija su ropa, estanterías bajas con libros y juguetes al alcance de la mano y todo para desarrollar su capacidad de control e independencia en un espacio en el que se sentirá completamente libre.

Recuerda que el dormitorio de los niños debe ser ante todo seguro. Coloca protectores en tomacorrientes, mantén los cables fuera de la vista y elige muebles con esquinas redondeadas.

Para saber más sobre temas similares no dejes de echar un vistazo a las propuestas que encontrarás en nuestro blog.

Más de #CANETINSPO

Menú