Tips de decoración para disfrutar tu recámara

tips de decoración

¿Quieres un dormitorio donde exista intimidad, calidez y confort? Estos tips de decoración para disfrutar tu recámara, te servirán para hacer una estancia donde el descanso sea reparador y placentero. Además, te permitirá recargar energías para continuar con las actividades diarias. 

En la habitación todo elemento juega un papel importante, desde los muebles y colores, hasta las cortinas que se vayan a emplear. Por eso debes cuidar cada elemento para crear el ambiente que tanto buscas. 

Consejos de decoración para disfrutar tu recámara

Toma en cuenta las dimensiones

Lo principal que debes tomar en cuenta en el diseño del dormitorio son sus dimensiones. Lo ideal es utilizar una distribución o elección de mobiliario que favorezca el espacio. Así podrás planificar lo que deseas, en función de los metros disponibles con los que cuentas, ya que no se pueden usar los mismos recursos para una habitación grande, que en una con tamaño reducido.  

Saca provecho a la luz natural

Para una habitación es esencial contar con luz natural, por el hecho de que esto aporta muchos beneficios, empezando por una sensación de bienestar y confort que permite combatir el estrés y el cansancio propio de las actividades del día. Además, recarga de vitalidad y alegría.

Sin embargo, esa luz debes poder controlarla, dejarla entrar cuando quieras y tener la privacidad que necesitas en todo momento. El elemento clave para esto son las persianas o cortinas. En Canet encuentras variados diseños perfectos para evitar esas miradas curiosas hacia la parte interna de la habitación. Controlar la luz, e incluso ayudar a su climatización.

Escoge el mobiliario que más beneficie el descanso

Lo ideal es que no recargues la habitación de elementos, así que los muebles deben ser lo más prácticos posibles. Desde la cama que debe invitar al descanso placentero, hasta el armario o las butacas que deben aportar funcionalidad al lugar. A su vez, debes escoger aquellos que sean ligeros, esto te facilitará moverlos cuando lo requieras. 

No es necesario que sean muebles que estén de moda, puedes apostar por modelos vanguardistas o vintage. Esto será a tu gusto y estilo.

Personaliza con algún elemento esencial para ti

Te aconsejamos darle un toque único, donde expreses tus gustos. Es decir, que si tienes como hobby leer, se puede emplear una butaca y una lámpara que inspire a hacerlo constantemente. Si el caso es que te gusta mimar a tu mascota y jugar con ella en el suelo, puedes usar una alfombra con hebras largas que te favorezca para estar cómoda y tranquila sobre esta. 

En Canet existen variedad de modelos hechos con materiales eco amigables. En nuestro catálogo hay una amplia gama de alfombras que aportaran a la comodidad para que puedas caminar por tu habitación sin problemas. Pensadas y diseñadas para cualquier estilo que desees implementar. 

Incorpora elementos textiles

Recuerda que el algodón es el tejido por excelencia que deben tener las sábanas y fundas. También, puedes incorporar otros textiles en las cobijas, almohadas y alfombras más grandes para que haya contraste.  

¡Atrévete!, implementa estos tips y haz de tu habitación esa estancia donde siempre querrás estar. En Canet somos líderes en alfombras, persianas y cortinas en Costa Rica. Podemos ayudarte a encontrar esos elementos esenciales y diferenciadores para la recamara perfecta. Contacta con nosotros

Más de #CANETINSPO

Menú