¿Qué alfombra colocar en un piso de madera?

Alfombra para pisos de madera

¿Alfombra para piso de madera? Descubre las mejores con Canet.

El propósito de decorar las estancias de nuestro hogar no se limita a colocar accesorios improvisadamente, realmente requiere mucha atención resaltar los espacios donde convivimos y recibimos a nuestros invitados; tal es el caso de los pisos de madera, aunque por sí solos son hermosos y elegantes precisan alfombras para sala a fin de realzar su belleza.

Ten en cuenta que la función de una alfombra es destacar la apariencia de los espacios y esto lo puedes conseguir al elegir la mejor opción según tus gustos y estilo decorativo de tu hogar. Este es el post que necesitabas para orientarte sobre el tema. A continuación, te develaremos algunos consejos infalibles.

¿Cómo elegir una alfombra para piso de madera? 

Estas son algunas de las consideraciones que debes tener en mente para elegir adecuadamente alfombras para pisos de madera:

El tamaño correcto

La alfombra adecuada para pisos de madera deberá dejar un borde de al menos 12 a 15 pulgadas, es decir, es el espacio del piso que quedará al descubierto. Al menos asegúrate que haya unos 60 cm entre la pared y la alfombra. Siguiendo esta regla evitarás que visualmente el tapete se vea muy pequeño o muy grande. Recuerda que la idea no es cubrir todo el suelo sino realzar el aspecto de la madera y al mismo tiempo cuidar de ella. 

Estilo de la habitación 

Presta atención al color de las paredes, los muebles, cortinas, entre otros elementos decorativos, de modo que las alfombras para sala deben adaptarse o acoplarse a la temática del lugar que va desde lo clásico a lo moderno. No es conveniente elegir un tapete moderno si tu sala está inspirada en la época colonial o vintage. Así se creará una agradable sensación de armonía en la estancia.

¿Quieres alfombras para otros espacios de la casa? No te pierdas nuestro post Una alfombra para cada espacio ¿Cómo elegir?

Color ideal para la alfombra

En el mercado hay infinidad de tonalidades para seleccionar. Hay un truco sencillo para elegir inteligentemente, si la madera es clara (rubia) se debe hacer contraste con alfombras de color oscuro como verde, azul, rojo, marrón. Si la madera es oscura (opaca) debes elegir tonos neutros y claros como beige, blanco, nude, gris. Aquí puedes aplicar tu toque personal y jugar con el resto de la decoración de tus estancias.

Tejidos modernos para la alfombra 

El tejido a elegir dependerá de la sensación que quieras evocar en tu sala. Es común encontrar alfombras de fibra natural, con textura gruesa por ejemplo el bambú que es bastante áspero. También puedes elegir una alfombra de pelusa clásica o una marroquí de lana, porque crean una sensación de confort y relajación al sentir la suavidad bajo tus pies luego de un largo día. 

¿Estampados o lisos?

Debes enfocarte en el efecto que quieres lograr al elegir la alfombra, específicamente si deseas su protagonismo o que complemente la decoración. Para ello, es importante fijarte en sus detalles, entre más vistosos sean los estampados más llamará la atención en la sala. Si te inclinas por lo sobrio pueden interesarte diseños monocromáticos. De este modo, la alfombra se mezclará con el resto de la decoración para realzar todo el entorno.

Sigue estas recomendaciones para decorar tus espacios con alfombras para sala y no tendrás que recurrir a un decorador de interiores. Encuentra muchos más tips en nuestro blog.

Más de #CANETINSPO

Menú