Consejos para elegir el color de tu alfombra

elegir el color de tu alfombra

¿Cómo elegir el color de tu alfombra? En Canet te damos algunos consejos que te encantarán.

Cuando decides decorar tus estancias con una alfombra la primera pregunta que debes hacerte es si será la pieza central de la habitación o si solo deseas que se mezcle con la decoración. 

Las alfombras, en Costa Rica y el resto del mundo, son el punto focal cuando ingrese a la habitación. Por ello, es mejor elegir un color que contraste fuertemente con los otros colores de la habitación. Por otro lado, si quieres crear un espacio igualmente equilibrado, elige un color similar al del resto de la estancia. Conoce más a continuación:

El color de tu alfombra y su importancia

Los colores y sus matices tienen distintos efectos en la decoración de las estancias con alfombras Costa Rica. Por eso, es importante tener en cuenta su interacción con la luz y el resto de colores del entorno. Estos aspectos pueden ayudarte a acertar con la elección:

  • Antes de elegir el color perfecto de la alfombra, es importante tener en cuenta el uso que le vamos a dar a la estancia en la que la vamos a colocar. 
  • Para decorar el suelo de la habitación de tu hijo, apuesta por colores vibrantes y alegres. 
  • Si vas a comprar una alfombra para el piso de tu dormitorio, recuerda que el azul y el verde son colores cálidos que invitan a la relajación. 
  • Una alfombra roja ayuda a transformar una habitación aburrida en un espacio lleno de personalidad. 
  • Si te encanta el rosa, no te excedas a menos que tu objetivo sea crear un espacio ultra femenino. 
  • El azul neutraliza el estrés de las oficinas y calma la ansiedad. El gris y la piedra disimulan bien las manchas, si priorizas la limpieza, entonces elige una alfombra en uno de estos colores. 
  • Coloca una alfombra negra solo en espacios con mucha luz natural, de lo contrario el resultado puede ser un poco lúgubre. 
  • Elige el amarillo para dar la bienvenida a la familia, el amarillo y el naranja iluminarán y transmitirán felicidad. 
  • Una alfombra neutra equilibrará la decoración de espacios demasiado llamativos, mientras que una alfombra vistosa y audaz puede animar una habitación aburrida.

Consejos para elegir la alfombra ideal

Elegir los colores correctos será esencial para crear la sensación y la identidad adecuadas para su hogar:

Adapta las tendencias a tu estilo

Una alfombra suele ser un elemento permanente que se queda en tu hogar durante muchos años. Por eso, no debes tomar estas tendencias como una guía absoluta, adapta la decoración a tu estilo personal y logra que sea atemporal y llamativa.

Tonos claros y oscuros según la funcionalidad

Una alfombra oscura puede ser una buena opción para una entrada o un pasillo que es muy concurrido, mientras que una alfombra más clara van muy bien para el dormitorio. Así que antes de elegir tu tono ideal identifica en qué estancia la ubicarás.

¿Convienen más tonos cálidos o fríos?

La alfombra es un elemento que ayudará a crear una sensación de tranquilidad o frescura en las estancias. Los colores rojo, amarillo y naranja se clasificaban como colores cálidos y tienden a animar; los grises, verdes, azules son fríos y transmiten sensación de calma.

Pon en práctica estos consejos para elegir los tonos adecuados de tu alfombra Costa Rica y encuentra muchos tips más en nuestro blog. Encuentra con nosotros los mejores productos.

Más de #CANETINSPO

decoración Wabi Sabi

Decoración Wabi Sabi: consejos Canet

¿Buscas un diseño decorativo donde resalte la naturaleza? Entonces estamos hablando de la decoración Wabi Sabi, la cual destaca por convertir lo natural en el protagonista. Esto se debe a…
Leer más
Menú