Cómo mezclar estilo moderno y tradicional en tu sala

Cómo mezclar estilo moderno y tradicional en tu sala

Decorar un hogar es una tarea que implica retos, y muchas veces a pesar de que sabemos cómo solventarlos, nos llenamos de dudas sobre cómo hacerlo sin tantas complicaciones. A su vez, mezclar el estilo moderno y el tradicional en una sala de estar se ha vuelto una tendencia imparable en los últimos tiempos.

Jugar con alfombras para sala, cortinas, persianas y muebles nunca había sido tan sencillo. Descubre más en este blog de persianas Canet.

Consejos para mezclar estilo moderno y tradicional en tu sala

Si no tienes una idea clara para mezclar estilo y conseguir la decoración perfecta, sigue estos consejos:

1. Usando colores y muebles contradictorios

Suena un poco confuso, pero básicamente se trata de manejar las paletas de colores para buscar un equilibrio que permita la coexistencia de dos estéticas muy distintas, pero complementando entre sí.

Por lo tanto, para lograrlo, deberás decidir si quieres muebles modernos o antiguos. A partir de esa escogencia maneja las tonalidades de los otros detalles de la habitación, incluyendo paredes, cortinas, alfombras y arte decorativo.

➤ Por ejemplo, si optas por un sofá Chesterfield de cuero verde y una alfombra para sala con tonos marrones, funciona bien con unas paredes blancas y unas cortinas bastante claras. Al contrario, dos sillones blancos minimalistas combinarían con un papel tapiz oscuro con un efecto envejecido sobre una alfombra de tonos grisáceos.

2. Agrupando elementos diferentes bajo un mismo color

Por otra parte, si buscas una mezcla más homogénea que no contraste tan marcadamente, puedes guiarte por un principio en cadena. Esto debido a que si eliges tres o cuatro elementos de un solo color, que resalte bien en la habitación, no es necesario que sigan los mismos estilos de diseños.

Por ende, un sofá blanco de tres plazas modernista podría funcionar con una alfombra persa beige para completarse con unas persianas blancas tono marfil en una habitación con paredes llamativas.

3. Aplicando la regla del 80/20

Esta teoría plantea que tienes que darle prioridad en un 80% al estilo que más te gusta al momento de adquirir los objetos que pondrás en la sala. Ya que posteriormente agregarías detalles al 20% restante con ese otro estilo que queda en segundo lugar de favoritismo.

Por lo tanto, para aplicar esta técnica tienes que decidir cuál es la distribución que prefieres al mezclar el estilo moderno y tradicional en la sala de tu casa. Después, solo queda buscar el mobiliario funcional y decorativo que cumpliría esa idea a la perfección, y así la estética del lugar estará bien equilibrada.

4. Estilo moderno como base, detalles tradicionales

También hay que aclarar que, según la practicidad, es más sencillo optar por mobiliario moderno para nada más agregar algunas decoraciones tradicionales. Principalmente por el hecho de que en la actualidad hay muchas más opciones de corrientes modernas que piezas asequibles con el encanto de los siglos pasados.

Entonces, si quieres simplificar todo el proceso, busca piezas tradicionales muy llamativas para que sean la gran protagonista en un espacio modernista. Eso dará un contraste similar al que se hace con los colores contradictorios, y con ello mezclar estilo moderno y tradicional será todo un éxito en tu hogar.

Elige Canet

Contáctanos si buscas alfombras o persianas para este estilo decorativo en tu casa. Será un placer para nosotros poder ayudarte.

Más de #CANETINSPO

Menú