¿Cómo desinfectar tu alfombra para prevenir enfermedades?

desinfectar tu alfombra

Tras la llegada del Covid-19 nos hemos vuelto más cuidadosos y minuciosos con la limpieza, principalmente con aquellos objetos que suelen acumular polvo y todo tipo de gérmenes y bacterias. Sin embargo, hay algo que muchos tenemos en casa pero no sabemos cómo limpiar. Si te preguntas ¿cómo desinfectar tu alfombra? Desde Canet te daremos algunos tips para lograrlo.

¿Qué usar para desinfectar alfombras?

Los productos y electrodomésticos pueden variar dependiendo del método que vayas a utilizar. Sin embargo, los más recomendables por su eficiencia y no dañar los tejidos son:

  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Limpiadores para alfombras
  • Agua muy caliente
  • Bórax
  • Aspiradora
  • Limpiadora de vapor

Trucos para desinfectar alfombras

Lo primero es establecer una frecuencia que te asegure su correcta desinfección, en donde deberás aspirar las alfombras para sala, habitaciones y otras que tengas en casa por lo menos dos veces a la semana. 

Además de la frecuencia, mantener tus alfombras limpias y libres de algún agente contaminante es mucho más fácil de lo que parece. Antes de desinfectarlas debes asegurarte de que los productos a usar sean compatibles con el material de la alfombra y no las dañen. 

Probarlos en una pequeña parte poco visible es lo recomendable, en caso de que estos no generen ningún efecto negativo, podrás proceder con los siguientes trucos: 

1. Usa máquina de vapor

Limpiar las alfombras con una máquina de vapor no representa ningún nivel de dificultad, es necesario que en la misma agregues una mezcla en partes iguales de agua y desinfectante para tapetes. Luego con esta solución debes pasar la máquina en cada una de sus partes, repitiendo la acción por lo menos 5 veces. Por último, déjala secar y estará lista para ser utilizada de nuevo. 

2. Aplicar bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un potente desinfectante, tanto solo, como mezclado con bórax. Con este podrás desinfectar la alfombra y eliminar esos olores fuertes que penetran las fibras del tapete. Para aplicarlo lo primero que debes comprobar es que la alfombra esté totalmente seca, ya que de lo contrario se formarían piedras. 

Posterior a eso, esparce el bicarbonato por todas las áreas y deja reposar, para luego poder volver a usarla con normalidad. Ten presente que mientras más tiempo se repose, mayor será su efecto.  

3. Emplea agua caliente y vinagre

Mezclar en partes iguales vinagre con agua caliente en un atomizador te servirá para eliminar los gérmenes, bacterias y posibles agentes de virus de las alfombras. Además, es una potente combinación para erradicar las manchas y olores fuertes.

Para eliminar con mayor rapidez la suciedad y que penetre en más lugares la mezcla, lo ideal es que frotes con un cepillo de cerdas suaves toda la zona de la alfombra en donde colocaste el líquido. 

En Canet podemos orientarte y darte consejos respecto a los tipos de alfombras y textiles que se adaptan más a lo que necesitas. También contamos con alfombras hipoalergénicas, las cuales además tienen una absorción acústica de hasta el 50% de intensidad. Si quieres saber más sobre ellas, contacta con nosotros. 

Más de #CANETINSPO

Menú