Tips para decorar las ventanas del dormitorio de los niños

decorar las ventanas del dormitorio de los niños

Los niños están acostumbrados al entorno en el que mayormente se desenvuelven, su habitación es como su propio pequeño mundo. Pero, ¿cómo decorar las ventanas del dormitorio de los niños con diseños de cortinas originales?

Bien sea que tengas un tu hijo que le encantan los coches y los deportes, o una hija que ama a las princesas o los animales, puedes tomarlos en cuenta para decorar el espacio con un toque personalizado ¡Sigue leyendo!

Aprende a decorar las ventanas del dormitorio de los niños

La ventana es un área de la habitación de los niños que suele pasar desapercibida y que podría aportar mucho dinamismo si se tiene presente en el momento de la decoración. Hoy te compartiremos tips para renovarla usando diseños de cortinas y muchos elementos más. 

Cortinas translúcidas

Esta es una opción ideal para decorar la ventana del dormitorio de los niños, ya que ofrecen diseños súper coloridas y vistosas. Estas características permiten amenizar la habitación de niños y niñas. Además, permiten el paso de la luz y mantienen la estancia fresca con una sensación confortable que encantará a los más pequeños.

Pegatinas de pared

Estas pegatinas están disponibles en una gran variedad de motivos ya sean animales de la selva, flores, princesas, autos. Si son láminas translúcidas crearán un lindo efecto espejo con el paso de la luz. Pegar este vinilo en la ventana del dormitorio de los niños crea un ambiente alegre y acogedor muy original.

Asiento decorativo

Colocar un asiento decorativo junto a la ventana es una alternativa ideal para evocar una sensación de descanso y relajación. Ahí, los niños puedan disfrutar leyendo un libro, jugar juegos de tablero y más. Además, estos asientos pueden incluir compartimientos de almacenaje y son una opción ideal para aprovechar el espacio.

Muñecos de felpa

Si lo que quieres es decorar la ventana del dormitorio de los niños de una forma fácil, rápida y muy divertida puedes agrupar animales de felpa de distintos tamaños junto a la ventana. Parece un detalle simple, pero aporta un aire cálido y muy agradable al espacio. Verás que la habitación se convertirá en un pequeño paraíso.

Cortinas temáticas

Además de los modelos translúcidos puedes optar por opciones temáticas con lindos motivos infantiles que van a juego con el resto de la decoración de la habitación. En este punto viene bien tomar en cuenta las preferencias de los niños para elegir una cortina corrediza llena de color y encanto.

Estores personalizados

Una alternativa a las cortinas es decorar las ventanas del dormitorio de los niños con estores personalizados para añadir un toque único al entorno de la habitación. También, es una propuesta perfecta para proteger de la excesiva entrada de luz que aporta una sensación de calma y bienestar ideal para los más pequeños.

Cama junto a la ventana

Para culminar con estas ideas decorativas te proponemos colocar la cama de los niños justo debajo de la ventana. No solo aporta un aire armónico a la estancia que por sí solo resulta estéticamente llamativo, también es una manera sencilla de aportar amplitud a la habitación de los pequeños de la casa.

Si te gustan estas ideas decorativas con diseños de cortinas y complementos que embellecen la estancia no puedes perderte todas las propuestas en nuestro catálogo de productos. Contáctanos y elige diseños novedosos. 

Más de #CANETINSPO

Menú