Tips para elegir el color de tus cortinas

elegir color de cortinas

Elegir el color de tus cortinas nuevas es más sencillo de lo que crees. De hecho, este tipo de actividad es simple: basta con conocer algunos consejos expertos para conseguirlo.

¿Te gustaría decorar tu hogar como todo un profesional? Conoce los consejos de los asesores de Canet. 

Encuentra los mejores diseños de cortinas en nuestro catálogo.

¡Es momento de cambiar tus cortinas!

Una mudanza o un cambio en la decoración del hogar implica ciertos retos, ya que hay demasiadas decisiones que tomar. Una de ellas es decidirte a dejar tus antiguas cortinas o comprar unas nuevas.

Si has decidido darle un giro a tu vida, es mejor elegir unas nuevas. Así podrás darle una nueva apariencia a tu hogar. 

Consejos Canet

Para encontrar tus cortinas perfectas, nuestros expertos recomiendan:

1. Toma en cuenta el tamaño de la habitación

El metraje y la altura de la habitación en la que estarán las cortinas es uno de los datos más relevantes para todo el proceso. Esto debido a que dichas cifras determinarán la longitud de estas mismas y también marcará la pauta para escoger las características técnicas de la persiana.

A su vez, es imprescindible que juegues con estos aspectos, ya que la distribución y colocación de las cortinas podría beneficiarte de distintas formas. Un buen ejemplo es el uso de estampados llamativos o de texturas diferentes que sean un punto focal que distraigan la mirada de la falta de espacio en la habitación.

2. Todo dependerá del color de las paredes

Sin embargo, estas composiciones estilísticas siempre tienen que basarse en el color de las paredes. Lo cual es consecuencia de que una combinación indebida dañaría la decoración del lugar y volvería a las nuevas cortinas en un elemento intrusivo y disruptivo de la estética existente.

En este contexto, lo que tenés que hacer es seguir una paleta de colores que puedan cumplir con las condiciones del sitio que estás decorando con las nuevas cortinas. Por ende, un uso de tonos pasteles o de colores rojizos, azulados o verdosos siempre estará definido por las paredes de la casa y su adaptabilidad dentro de ese entorno.

3. Guíate por el estilo de la casa

Siguiendo esa última idea, es más prudente que antes de empezar a buscar cortinas por doquier hagas una introspección completa del estilo que define a tu hogar. Ya que después de lograr esto podrás navegar a través de los distintos diseños de cortinas con mayor claridad y sin tantas limitaciones mentales.

Para este propósito, puedes tomar en cuenta la estructura de la casa, el mobiliario escogido y los materiales de uso con que están hechos. De la misma forma, si quieres ir más allá, puedes consultar con un profesional del diseño de interiores para que busques las cortinas con base en una interpretación más acertada y concreta.

4. No te olvides de la luminosidad

Al elegir el color de tus cortinas también tendrás que valorar su funcionalidad, resistencia y durabilidad. No obstante, lo que es primordial para no equivocarte en tu decisión es que tendrás que fijarte en la luminosidad del lugar al que estarán destinadas.

Esto es por el hecho de que tienes que saber cómo cubrirán tus necesidades diarias, ya que no todos desean bloquear por completo la entrada de luz del exterior.

Elige Canet 

Elegí los diseños de cortinas de Canet y embellece tu espacio. Contactá a nuestros asesores. Ellos te orientarán durante todo el proceso.

Más de #CANETINSPO

Menú