Errores de decoración en habitaciones

Errores de decoración en habitaciones

¿Quieres decorar tu dormitorio? Evita los siguientes errores de decoración en habitaciones y convierte tu espacio en un lugar único que transmita tu buen gusto. Lo ideal es hacer de este un área donde reine la tranquilidad, ya que el buen descanso repercute directamente en el bienestar emocional y en cómo se enfrentarán las actividades del día a día.

¿Por qué tiene tanta importancia esto? Porque la habitación es el lugar donde más tiempo seguido pasas, quizás no lo habías notado, pero es así. Comienza por hacer un análisis del lugar y no cometas estos errores de decoración en habitaciones. Aunque no lo creas pueden repercutir en tu descanso y estado de ánimo. 

1. Descuidar las paredes

Con esto no solo nos referimos al descuido por sucio, marcas o que se rasgue la pintura, que obviamente también es importante. Si no que tiene que ver con dejar las paredes vacías o desnudas, más aún cuando todas tienen el mismo color y son una copia exacta de la otra. 

Para mejorar esto te recomendamos empapelar una de ellas con un papel tapiz que haga juego con el estilo que quieres resaltar. Otra opción válida es pintar una de las paredes de un tono diferente y más fuerte que el de las demás.   Por lo general, puede ser la pared donde apoyas la cama. 

2. No darle importancia a la cama 

La cama es el elemento principal del dormitorio, es decir, es la verdadera protagonista. Por lo tanto, debes escoger una que sea ideal para las dimensiones del espacio. Pero esto no es lo único, en realidad la principal recomendación para disminuir los errores de decoración en habitaciones está enfocada en el orden que en esta debe haber. 

Lo que significa que la cama siempre debe estar bien arreglada, ya que por muy bonita que sea si está desordenada, quita armonía al lugar y lo afea inmediatamente. En esto va incluido usar el colchón correcto y emplear las sábanas y cobijas adecuadas, así como no hay que recargar de objetos, almohadas o cojines. La regla del menos es más aplica muy bien para este elemento clave de la habitación. 

3. Cuida la posición de las cortinas 

Quizás no lo sepas, pero las cortinas tienen una forma correcta de emplearse. Por lo tanto, depende de los diseños de cortinas que elijas que debes posicionarla. Lo que sí debes cumplir en cualquier estilo o modelo, es cuidar que estas no se queden cortas en la ventana. Siempre deben llegar hasta el suelo y estar colgadas lo más cerca del techo posible. De no hacerlo así por más bonita que sea tu habitación se va a observar sin estética y con un desorden aparente. 

4. Restarles valor a las alfombras

Estas serán las que te permitan levantarte sin tener que tocar de forma directa el frío del suelo. Es lo primero con lo que tienes contacto al salir de la cama. Por lo tanto, es un error habitual en la decoración de habitaciones. Así que emplear una alfombra acorde al estilo de la habitación te servirá a la perfección.  

Ahora que conoces estos errores de decoración en habitaciones, estás listo para buscar esos elementos claves para darle el estilo que quieres. En nuestro catálogo encontrarás cortinas de diferentes tipos, alfombras y mucho más para decorar tu habitación de ensueño. Contacta con nosotros.

Más de #CANETINSPO

decoración Wabi Sabi

Decoración Wabi Sabi: consejos Canet

¿Buscas un diseño decorativo donde resalte la naturaleza? Entonces estamos hablando de la decoración Wabi Sabi, la cual destaca por convertir lo natural en el protagonista. Esto se debe a…
Leer más
Menú