Las mejores cortinas para paredes azules

Las mejores cortinas para paredes azules

¿Estás buscando las mejores cortinas para paredes azules? Nuestras cortinas Costa Rica pueden ser la opción ideal para ti. Es cierto que podrías elegir la que más te guste, pero no siempre será la que más convenga. Sin embargo, si lo que quieres es transmitir tu buen gusto en el diseño de interiores, entonces el enfoque será inclinarte por aquellas que combinen con este color, en función de crear un ambiente en armonía para todos. 

Si ya tienes las paredes azules, pero ahora no sabes con qué tonos de cortinas combinarlas. ¡No te preocupes! Ten en cuenta los siguientes colores

 4 colores de cortinas para paredes azules

El azul puede ser difícil de combinar, pero estas opciones te sacarán de apuros y le darán un plus a la decoración del espacio. 

1. Blanco

El blanco es un color neutro que combina con la mayoría de los tonos que integran la paleta de colores. Esta es una opción perfecta cuando se quiere aportar a los espacios calidez. Por lo tanto, sin importar el tono del azul que hayas escogido, unas cortinas blancas combinarán y harán de tu espacio un ambiente acogedor.  

Además del color, la posición de estas cortinas también jugará un papel esencial. Así que si lo que quieres es estilizar el lugar y que se vea más alto, deben colgarse próximas a la línea de la ventana y hasta el suelo. De esta forma, la pared azul ganará un protagonismo único. 

2. Beige o color canela

Estos tonos resultan innovadores con las paredes azules. Además, aportan para cualquier espacio frescura y confort, ya que la iluminación natural puede incluso traspasar las telas de las cortinas. 

Si esta es la opción elegida, puedes emplear alfombras del mismo color para darle interés visual al lugar y que no todo el foco lo tenga la pared. Con esto le restarás un poco de protagonismo y lo distribuirás hacia otros elementos. 

3. Amarillo o naranja

En caso de que lo que quieras es crear contraste, colocar cortinas de color amarillo, naranja o incluso color mostaza te dará el efecto que buscas. Estas son perfectas para realzar la belleza del lugar y hacer notar muy elegantemente el diseño de interiores que tengas. 

Una de las ventajas de usarlas es que puedes cortinas con capas gruesas que cortaran la entrada de luz natural, lo que significa que también se tendrá un lugar más íntimo.  

4. Azul

Quizás no lo hayas pensado, pero si tienes paredes azules puedes fácilmente combinarlas con cortinas de este mismo color. Sin embargo, para que hagan contraste lo que sugerimos es colocar del tono contrario al principal, es decir, si la pared es clara emplea una cortina azul oscuro y viceversa. De no hacerlo así, las persianas no destacarían y puede que el resultado no termine gustando ni impactando positivamente.

¿Ya elegiste el tono de cortinas perfecto para que combine con tus paredes azules? Si necesitas ayuda en Persianas Canet podemos asesorarte. Somos profesionales y será un placer ayudarte a encontrar el color y tipo de cortina ideal para tu hogar.

Más de #CANETINSPO

Menú