Existen elementos que son imprescindibles en el hogar para darle ese toque único y sofisticado que tanto nos gusta. Así que toma nota de estos consejos para decorar con espejos y dale a tus espacios la oportunidad de transformarse por completo, el objetivo es aportar amplitud, luminosidad y dinamismo.
Cuando vamos a decorar con espejos debes conocer que este es uno de los elementos que más combina en los diversos estilos. Parece que son mágicos por la capacidad que tienen de adaptarse a cualquiera de ellos. Incluso los profesionales en diseños de interiores los llaman estrellas decorativas, gracias a que al colocarlos complementan las cortinas, las alfombras y las persianas arrollables.
Claves para decorar con espejos
A continuación algunos de los beneficios que puedes aprovechar al incorporar espejos en tu decoración:
1. Gana amplitud
Si quieres ganar amplitud en una habitación pequeña, puedes emplear el espejo frente a la ventana o posicionarlo en un pasillo. Esto inmediatamente hará que la cantidad de luz que aprecies en la habitación sea mayor y creará ese efecto de profundidad y gran tamaño.
Este truco también puede servir cuando se tiene una vista hermosa y se quiere sacar partido de ella, ofreciendo ese reflejo en el espejo, punto a favor para sentir la naturaleza en casa.
2. Da personalidad al lugar
Los espejos puedes conseguirlos en variedad de formas, diseños y tamaños. Por lo tanto, si los sabes usar a tu favor, pueden ser un complemento perfecto para aportar personalidad y buen gusto a tus espacios. Así que piensa cuál es el estilo que te acompaña y ubica uno que otorgue ese toque que quieres.
Puedes conseguirlos con diseños clásicos, vanguardistas, modernos, vintage o tradicionales.
3. Resalta la decoración
Si lo que quieres es decorar con espejos, existe la opción de comprarlo por pares y ubicarlo en aquellas paredes solas, donde estos sean los únicos protagonistas. Hacerlo así te permitirá crear un ambiente con mayor orden y armonía.
4. Refleja en ellos elementos importantes
Uno de los errores más comunes al decorar con espejos es darle a estos una ubicación poco estratégica en el salón. Por lo tanto, si quieres evitarlo no lo posiciones frente al TV, el sofá, el comedor o la puerta principal, sino que refleja en ellos la naturaleza o algo atractivo y agradable.
Puedes posicionarlo frente al área donde se ubica el jardín, la ventana, la chimenea, la biblioteca, es decir, debes asegurarte que a través de ellos puedas observar únicamente elementos que transmitan paz.
¿Dudas? Consulta a profesionales, en Persianas Canet, líderes en cortinas Costa Rica podemos orientarte y decirte que tipo de alfombras, cortinas o persianas combinan a la perfección con ese espejo que quieres colocar.
Nuestro objetivo es ayudarte a que transmitas el ambiente que quieres en tu hogar, obteniendo resultados de lujo. Contáctanos.