¿Cómo limpiar las manchas de vino en alfombras?

manchas de vino en alfombras

Si necesitas limpiar algunas manchas de vino en alfombras, te encuentras en el lugar indicado. Aunque por su tonalidad, el vino, especialmente el tinto, pudiera tener muchos enemigos, sin duda las alfombras siempre están expuestas a su presencia. 

Pese a que es un gran miedo, es posible limpiar las alfombras, y hoy te contaremos cómo. Antes de tomar cualquier decisión será necesario que busques algunos elementos si deseas garantizar que eliminarás la mancha. 

¿Qué necesitas para limpiar las manchas de vino en la alfombra?

Cuando el vino toca la alfombra, es necesario actuar de forma inmediata, por ello deberás juntar agua con gas, una esponja, papel de cocina y una aspiradora. Luego de contar con todos estos elementos deberás: 

  1. Emplear el papel de cocina sobre la mancha con la intención de absorber la mayor cantidad de vino. Será buena práctica iniciar desde el exterior hasta el interior para evitar que se extienda. 
  2. Coloca agua con gas o agua oxigenada y podrás ver cómo aparecen burbujas sin parar. 
  3. Ahor con la esponja, sin necesidad de frotar, quita el líquido y desaparece todas las burbujas y espuma blanca que forma tanto el agua con gas como la oxigenada. 
  4. Espera a que el área quede completamente seca, será buena idea abrir las ventanas para ventilar el lugar. Aunque si tienes mucha premura, pudieras secarlo con un secador de cabello, solo no lo acerques demasiado. 
  5. Por último, pero no menos importante, pasa la aspiradora para asegurarte de eliminar cualquier elemento que pudiera haber quedado en la zona tratada. 

A este punto es realmente complejo que la mancha de vino tinto no desapareciera de la alfombra, pese a ello es probable que aún puedas ver una pequeña mancha en el textil. De ser el caso, puedes repetir el proceso paso a paso, pero en este caso desde el punto 3, aplicando más agua oxigenada o con gas. 

Otros productos efectivos para limpiar las manchas de vino en la alfombra

Además de los productos que mencionamos, existen otros que pueden ayudarte para limpiar de forma efectiva las manchas de vino en tus alfombras, entre ellos se encuentran: 

  • Bicarbonato de sodio: es ideal, ya que de manera histórica se emplea para retirar manchas complejas. Puedes hacer una pasta con el bicarbonato utilizando tres partes de agua, por una parte de bicarbonato y deja que seque para luego aspirar. 
  • Vinagre y líquido para lavavajillas: con un poco de vinagre y jabón para fregar los platos puede realizar una mezcla increíble para las manchas. Con 15 gramos de cada uno y 2 tazas de agua caliente, mezcla todo y aplícalo sobre la mancha. Finalmente, pasa un paño de algodón con agua fría. 

¿Quieres cambiar tus alfombras? En este caso, podemos ayudarte, somo líderes en  alfombras Costa Rica. No dejes de contactarnos.

Tags: Blog

Blog

Más recientes