Cortinas para la ventana del baño: consejos para elegirlas

cortinas para la ventana del baño

Si te encuentras en la búsqueda de cortinas para la ventana del baño, has llegado al lugar correcto. A continuación, te mostraremos los mejores consejos para elegirlas, sabemos la importancia que tiene el cuarto de baño, por ello comprar la cortina ideal puede ayudarte a encontrar ese ambiente relajante y personal que necesitas.  

Para elegir la cortina de la ventana del baño de forma ideal es necesario tomar en consideración diversos aspectos, entre ellos: 

1. Tamaño de la cortina 

Cuando se habla de cortinas para la ventana del baño, es necesario tomar en consideración el tamaño, debido al nacimiento de hongos producto de la humedad, es indispensable que la cortina no toque el suelo. De hecho, es recomendable que exista una distancia de 10 cm de separación entre la cortina y el piso. En este caso, lo más práctico es que la cortina se adapte a las dimensiones de la ventana. 

2. Materiales de la cortina para la ventana del baño

Las cortinas para la ventana del baño son un accesorio indispensable, por ello desde que se emplean como accesorio fundamental del hogar se han creado de diversas formas. Dentro de los materiales más recomendables al momento de comprar cortinas de baño, se encuentran: 

    • Cortinas plásticas: pueden ser las más frecuentes y también las más solidarias con el bolsillo. Por esta causa suelen mostrarse en diversos diseños, ya que la composición plástica no tiene límites de fabricación.  Además, al ser impermeable es idónea para contrarrestar la humedad y el roce. 
    • Cortinas textiles: brindan más elegancia al baño por su acabado de tela y ligereza en la caída. Son mucho más delicadas que las de plástico, pero favorables a la proliferación de bacterias en el caso de no ventilarse adecuadamente. 
  • Veneciana de aluminio: elegirlas podría ser una opción muy inteligente, ya que son fáciles de utilizar y muy higiénicas, debido a que el material absorbe los ácaros. Su limpieza solo dependerá de una repasada con paño húmedo. Incluso, este tipo de cortinas de baño permiten decoraciones minimalistas. 

Otros tipos de cortinas

Además de los materiales que hemos mencionado, también existen otras cortinas para la ventana del baño como las persianas arrollables

Ideales al no ocupar demasiado espacio, por lo que podría ser la opción adecuada para bañaos pequeños, además soportan muy bien la humedad y se limpian sin mayor problema. 

¿Dudas sobre materiales o tipos de cortinas? Contáctanos, en Persianas Canet contamos con diseños de cortinas para todo tipo de espacio. Podemos ayudarte a elegir. 

Tags: Blog

Blog

Más recientes