Errores comunes al decorar con alfombras

decorar con alfombras

Tomar la decisión de decorar con alfombras podría ser una de las mejores de tu vida si logras comprar la alfombra ideal según el espacio y tus necesidades. Pese a ello, entendemos la complejidad de elegir las correctas que no perjudiquen ni el espacio, ni tu bolsillo. 

Antes de mencionar los errores comunes al decorar con alfombras, es necesario que tomes en consideración que la compra de una alfombra no debe ser una acción impulsiva. Todo lo contrario, debe formar parte de un plan de decoración adecuado para obtener los mejores resultados. Sin más preámbulos esto debes evitar al decorar con alfombras:

1. Medida justa o muy chicas

La medida de la alfombra es un punto crucial, ya que la alfombra debe ir de acuerdo al tamaño del espacio dónde la colocarás. También es necesario pensar en la funcionalidad, es decir, una alfombra para el dormitorio no necesariamente debe tener las mismas características que una para el comedor. 

Por ello te recomendamos medir los espacios y el área que estará bajo la alfombra, así te podrás asegurar de comprar una con el tamaño ideal. Una buena práctica recae en agregar cuatro pies a la medida exacta que se desea cubrir. 

2. No pensar en los antideslizantes

Más allá de lo estético es necesario pensar e invertir en la seguridad. Por este motivo es sumamente recomendable colocar antideslizantes bajo la alfombra, de esta manera podrás proteger a quienes caminan encima de ella. Incluso, este acto protege el suelo y a la propia alfombra, por lo que así tendrá más vida útil. 

3. No centrar la alfombra

Cuando decoras con alfombras es necesario que pienses que ella siempre debe estar centrada en algo. Pese a que muchos la emplean en medio del ambiente, esta no es necesariamente la mejor práctica. Ejemplo, las alfombras para sala redondas, deben ser centradas con una luz de techo, mientras que con alfombras rectangulares pequeñas, deben estar centradas con pasillos o puertas. 

4. No pensar en la estancia al momento de comprar la alfombra

Comprar una alfombra no debe ser algo al azar, cada una de ellas posee características básicas y elementos claves capaces de cumplir con cada uno de los espacios del hogar. Por ejemplo, al comprar una alfombra para comedor, será ideal que esta cuente con fibras naturales y sea de fácil mantenimiento. 

Mientras que en el caso de una alfombra para habitación, lo mejor será elegir un modelo que aporte mayor sensación de calidez y confort, por lo que se recomienda una textura mullida. 

Si estos errores, tan comunes, te han dejado un poco confundido y no sabes cuál alfombra elegir para tu sala, comedor o para la habitación principal de tu hogar, contáctanos. Nuestros asesores te brindarán la ayuda que necesitas para hacer la elección correcta.

Tags: Blog

Blog

Más recientes