¿Paredes grises? Llénalas de color con tus cortinas

paredes grises

Si cuentas con paredes grises en tu hogar, probablemente habrás notado que es una de las tonalidades más versátiles a la hora de combinar y con mayor capacidad de transmitir un ambiente calmado, pacífico y moderno. 

Sin embargo, cuando esta tonalidad tiene una gran presencia en los hogares puede llegar a transmitir una atmósfera de frialdad o neutralidad que en ocasiones no es el objetivo esperado.

Ante esto, una de las mejores alternativas para darle un giro a los ambientes del hogar sin necesidad de realizar grandes cambios o reemplazar las paredes grises, es llenar de color las estancias a través de las cortinas. Ante la fácil combinabilidad del gris podrás crear ambientes modernos, atractivos y acentuar la vitalidad que deseas en tus espacios. Por ello, a continuación te mostraremos los mejores colores para cortinas con los que combinar tus paredes grises:

1. Blanco

Comenzamos esta corta, pero útil lista con el blanco gracias a los grandes resultados que es posible conseguir con la combinación de esta tonalidad. Si lo que deseas es crear un espacio moderno, elegante, pero a la vez lleno de vitalidad y luminosidad, el blanco es una de las mejores opciones que puedes escoger.

No existen límites a la hora de combinar un mobiliario cuando se cuenta con cortinas blancas y paredes grises, por lo que sí con el tiempo deseas hacer cambios radicales en el diseño de tu hogar, tus cortinas y paredes podrán permanecer y seguir estando perfectamente integradas sin problema alguno. 

2. Beige

La combinación del gris y el blanco sin duda es una gran opción. Si deseas una combinación que logre llenar de color con mayor efectividad tus estancias sin necesidad de buscar diseños modernos o fríos, el beige es una de las mejores alternativas.

Este entra dentro de la categoría de tonalidades claras, por lo que lograra destacar perfectamente conjunto a tus paredes grises. Si tus paredes están pintadas con grises en sus tonalidades más claras, lo mejor es que optes por la opción de cortinas en color beige para conseguir una apariencia cálida, acogedora y a la altura de las tendencias decorativas.

3. Azul

El azul y el gris son colores fríos que se logran integrar fácilmente debido a la similitud en tonalidades. Combinando tus paredes grises con tonos azules, podrás conseguir resultados modernos y elegantes que inspiran formalidad a cualquiera que esté presente en la estancia.

Sin embargo, si quieres evitar una saturación de colores fríos y quieres combinar estos 2 colores sin generar un resultado agresivo, puedes optar por tonalidades azules claras para hacerlo de la mejor manera. Azul pastel, celeste o lavanda son excelentes tonalidades que lograran integrarse perfectamente con tu mobiliario y ambientes.

¿Cuál es tu combinación favorita? Sea azul, blanco o beige, en nuestro catálogo de cortinas Costa Rica contamos con una amplia variedad de opciones con las que podrás embellecer tus ambientes. Contáctanos y permite que nuestros expertos te asesoren para elegir los complementos ideales para tu decoración.

Tags: Blog

Blog

Más recientes