Alfombras y mascotas: los mejores consejos

alfombras y mascotas

Sí, es posible tener alfombras y mascotas simultáneamente. Si bien los traviesos y peludos animales tienden a ubicar en ellas un espacio cómodo en donde realizar sus necesidades o poder dormir a gusto, también se puede mantener esa convivencia sin afectar a la higiene del hogar o al bienestar de tus mascotas. Por ello, a continuación te contaremos los mejores consejos para cuidar tus alfombras en ambientes en donde se encuentren las mascotas:

1. Quitar los pelos

Sin importar el tipo de raza, tamaño o color de tu mascota, los restos de pelo que suelen dejar en las estancias en donde están presentes son uno de los problemas más comunes que afectan la permanencia de las alfombras en ambientes con mascotas.

Debido a la composición de telas y plásticos con las que están fabricadas, es muy fácil que los pelos se adhieran a ellas como si de un imán se tratase, dañando así su estética, funcionalidad y pudiendo derivar en problemas como malos olores o incluso alergias.

Ante esto, es necesario actuar con rapidez para evitar una acumulación de pelos que termine siendo muy difícil de remover. Barrer con frecuencia las zonas donde se encuentren los pelos de tu mascota y aspirar aquellos espacios donde sea posible, siempre serán soluciones suficientes para poder mantenerlas libres de pelos y otro tipo de suciedades.

Sin embargo, barrer y aspirar constantemente no parece una solución realmente cómoda que pueda permitir la convivencia de mascotas y alfombras, debido al esfuerzo que puede llegar a implicar. Existen alternativas distintas a esta forma tradicional de limpieza como lo pueden ser:

  • Rodillo de cinta adhesiva: los rodillos de cinta adhesiva son una de las mejores soluciones de limpieza para quienes cuentan con mascotas en el hogar. Gracias a estas, podrás limpiar de forma instantánea con tan solo pasar el rodillo por las superficies que desees dejar limpias.
  • Aspiradora automática: las aspiradoras automáticas podrán limpiar los pelos de tu mascota fácilmente sin necesidad de realizar esfuerzo alguno.

2. Limpiar manchas

Uno de los signos más alarmantes de suciedad es la presencia de una mancha difícil de remover en una alfombra. Esto se debe a que, los desechos de nuestras mascotas tienden a contar con niveles de acidez considerables que estimulan la generación de las mismas.

Ante esto, la mejor solución siempre será actuar lo más rápido posible para evitar que se adhiera con mayor facilidad y que posteriormente sea más difícil de remover. El agua y el jabón siempre serán los mejores aliados para la limpieza y una gran solución para las manchas de mascotas, sin embargo, si se trata de una de aquellas manchas realmente difíciles de remover, te aconsejaremos los siguientes productos de limpieza que podrán ayudarte:

  • Amoniaco jabonoso: este producto es apto para la mayoría de alfombras para sala, tanto para lana, poliéster, acrílicas como para fieltro.
  • Bicarbonato: si no solo se trata de una mancha molesta, sino que también hay olores de por medio, el bicarbonato será de gran ayuda. Este producto permite neutralizar el mal olor y eliminar manchas.

Somos especialistas en alfombras, persianas y cortinas en Costa Rica. Si deseas información acerca de alfombras aptas para el uso de mascotas, contáctanos y nuestros expertos estarán encantados en ayudarte.

Tags: Blog

Blog

Más recientes