Alfombras clásicas ¿Por qué elegirlas?

alfombras clásicas

Hay tapetes que nunca pasan de moda y las alfombras clásicas son una de ellas. Por eso, es preciso conocer por qué elegirlas como parte de la decoración del hogar, sobre todo si lo que te preocupa es la calidad y la calidez que estas le puedan aportar a un determinado espacio.  

Cuando hablamos de alfombras clásicas nos referimos a un tipo de tapete que cumple ciertos patrones originarios de diversas artes. No obstante, suelen ser muy variadas, sus motivos van desde los más tribales, hasta aquellos con toques geométricos e históricos. No solo esto, también sus lanas son diferentes y más compactas, están teñidas con colores naturales que obtienen de ciertos minerales. Por lo tanto, la resistencia que tienen es su principal característica por la cual no deberías dudar si elegirlas.

Tipos de alfombras clásicas

En Persianas Canet contamos con alfombras Costa Rica y sabemos que este tipo de tapetes no pasán de moda, inclusive tienen un público selecto que no escatiman cuando quieren darle nuevo estilo a su hogar y las emplean en diversos espacios. .

Esto se debe a que sus características principales les ofrece todo lo que quieren, una definición perfecta de dibujos y cenefas, vivos colores, lana natural 100% virgen, entre otras características. 

Entre las alfombras clásicas están: 

1. Diseño floral

Los diseños florales son los más buscados en las alfombras clásicas. Esto debido a que sus tonos suelen resaltar intensamente gracias a la gama de colores naturales empleados. Además, las cenefas que bordean las alfombras hacen juego perfecto con el diseño interior de la misma, la cual aumenta su atención gracias a la calidad de la lana, ya que esta es especial para este tipo de tejidos.  

Si te gusta este tipo de estampados, debes saber que al elaborar estas alfombras clásicas con diseños florales, no crean de un solo modelo. 

Existen una gama amplia, siendo la favorita la Flor de Lis, sin embargo, también se pueden conseguir de Roseta, Palmetas curvilíneas, plantas exóticas, rosas, entre otras. Lo que sí es muy común es que todas cumplen las expectativas de quienes la llevan gracias a su calidad. 

2. Diseño persa

Por su parte, las alfombras clásicas con diseños persas suelen no solo encajar a la perfección en cada rincón del hogar, sino que también al llevarlas se  honor al uso que se le daba en la Edad de Bronce. Donde las tribus nómadas de Persia las empleaban como un recurso de protección en aquellos momentos donde había corrientes de frío extremo, es decir, que se arropaban con estas. 

Posteriormente este tipo de alfombras se fue convirtiendo en una manera de expresarse y se empezó a ver como arte. Dado que así realmente lo era, por el trabajo que daba seleccionar los minerales, la lana, entre otros elementos esenciales para llevar a cabo estos tejidos. Estás, a diferencia de las florales, también llevan un medallón en su diseño, como símbolo representativo. 

Te recomendamos leer: Beneficios de la decoración con alfombras

¿Quieres una alfombra clásica para tu salón? En Persianas Canet tenemos una gran variedad de diseños. Contacta con nosotros. 

Tags: Blog

Blog

Más recientes