La naturaleza está presente en la mayoría de los estilos decorativos, debido a que aporta un ambiente libre de estrés y ofrecen toques únicos al lugar. Muchos profesionales crean espacios perfectos únicamente utilizando plantas de interior para decorar tu hogar, ya que purifican el aire y sus distintas tonalidades dan un valor agregado al lugar.
Si estás buscando decorar, imagina tu hogar con alfombras de algodón, plantas de interior y las persianas verticales, esas que son ideales para dar un toque contemporáneo y elegante. No cuentes con los típicos recubrimientos de ventana, busca emplear los más sofisticados diseños de cortinas que te ofrecemos en Persianas Canet.
Conoce las principales plantas que te ayudarán en tu hogar
1. Hortensias
Si tienes espacio al aire libre o un balcón en tu departamento, no dejes de emplear las Hortensias. Estas plantas de interiores para decorar son perfectas y requieren un nivel de cuidado medio, es decir, que no tienes que ser un profesional para que se mantengan. Sus características te encantaran, son grandes, no requieren que se rieguen constantemente y forman unos botones de diversas tonalidades, sin embargo, con altas temperaturas, su tiempo de floración puede ser muy breve.
2. Gerberas
Las gerberas son un poco más populares en el diseño de interiores. Con estas suelen hacer arreglos florales que sorprenden a más de uno. No obstante, si quieres cultivarla y hacerla parte de tu hogar, disfrutarás de los mejores colores una gran parte del año. Esta tiende a expulsar un tipo de flores de tamaño medio si están dentro de casa con pétalos amarillos, rosas, rojos, morados y más. Aun así, esto depende de la cantidad de luz que les impacte y de la humedad de su tierra.
3. Cóleo
De las plantas de interiores para decorar tu hogar, el cóleo es una de las que más suelen durar. Tienen un crecimiento rápido y sus colores varían desde el centro hacia los alrededores de las hojas. Algunos pueden tener magenta en la parte interna y verde hacia los bordes, estas son las más típicas. Sin embargo, también están aquellas plantas que tienen amarillo, escarlata y púrpura. En cuanto a los cuidados, requieren una atención menor que las anteriores, con dos veces de riego por semana sería suficiente.
4. Espatifilio o cuna de Moisés
Esta es una de las plantas de interiores que son reinas en el hogar. Requieren de un cuidado simple en comparación con otros tipos, se mantienen con poca humedad y poca luz. Pueden ser completamente verdes, sin embargo, es habitual conseguirla en otros tonos. Así como es posible que con su mínimo cuidado broten de su interior hojas blancas que aporten más belleza al lugar.
En Persianas Canet podemos orientarte y darte consejos para tener una decoración integral, combinando el toque natural de las plantas con elementos claves como cortinas, alfombras y más. Contáctanos.