Las persianas son un gran aliado en todo hogar que desee controlar la entrada de luz externa con gran efectividad. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes antes de adquirirlas es si estas cuentan con la seguridad suficiente cuando existen niños presentes. Ante esto, existen persianas seguras para niños que logran mitigar los posibles riesgos a los que se está expuesto con una persiana convencional y su uso está altamente recomendado para aquellas habitaciones y espacios en los que habiten los pequeños del hogar. Si quieres conocer cuáles son, a continuación te las mostraremos:
1. Persianas seguras para niños
Existen modelos de persianas exclusivamente diseñados para el uso infantil, enfocándose en eliminar los posibles riesgos que puedan existir ante el manejo por parte de un niño. Estas no solo buscan una mayor simpleza al momento de usarla, sino que también se enfocan directamente en evitar los riesgos de estrangulamiento o de piezas pequeñas que puedan ser ingeridas y crear un riesgo de asfixia.
Los modelos de persianas carecen de cadenas y cordones que puedan tener un mal empleo por parte de un infante. Esto los convierte en los modelos ideales a emplear en aquellos espacios en donde exista una presencia constante de niños, como lo pueden ser salas de juegos, guarderías o el dormitorio.
2. Persianas inalámbricas
Una persiana segura para niños no tiene por qué ser sinónimo de funcionalidades limitadas. Existen modelos que no están exclusivamente diseñados para este tipo de uso y aun así consiguen excelentes niveles de seguridad para estancias en donde haya presencia de infantes.
Uno de estos modelos son las persianas inalámbricas, ya que en estos modernos equipos es posible tener un empleo controlado y a distancia en el que no sea necesario la utilización de cadenas y cuerdas riesgosas para un infante. Por lo general, estos modelos tienden a ser enrollables, lo que las convierte en una opción aún más apta si existen niños presentes, puesto que no existirán riesgos de que se enreden en ellas o hagan un mal empleo que llegue a dañarlas con facilidad.
3. Personalice el espacio de sus pequeños
Hacer uso de persianas es una excelente oportunidad para personalizar cada espacio de su hogar. Esto incluye la habitación de los niños. En Canet encontrará una amplia gama de productos que le permitirán darle ese toque especial.
Sin embargo, es recomendable involucrar a los niños para que ellos sean partícipes del cuidado de cada uno de estos elementos. Así, tendrá mayor seguridad de que las persianas son seguras para niños.
Si quieres escoger la persiana segura para niños más adaptada a las necesidades de tu espacio, en Canet podemos ofrecerte la experiencia de personalizar tus espacios de la mano de nuestros expertos. Contacta con nosotros y descubre los modelos de persianas Costa Rica que tenemos disponibles para el uso con niños.