¿Persianas estampadas o lisas? ¡Te decimos cómo elegir!

persianas estampadas o lisas

La decoración del hogar siempre ha sido un tema de discusión desde el primer momento que se inaugura una vivienda. Son muchos los detalles a tomar en cuenta, tal como sucede cuando se decide comprar persianas estampadas o lisas.

Para ser sinceros, ¿cuál es la mejor opción? Por esta razón, en Canet, como expertos en persianas en Costa Rica, queremos hablar al respecto. Conocemos ambos tipos de persianas y queremos ayudarte a que encontrés las persianas perfectas para tu hogar. 

¿En qué espacios se usan las persianas estampadas?

Indudablemente no hay un espacio preestablecido para cada tipo de persianas. Sin embargo, hablando de diseños de cortinas y de persianas estampadas, conoceremos sus ventajas o desventajas de utilizar una de estas en nuestro salón, con la intención de facilitar tu decisión si deseas remodelar o simplemente cambiar las actuales:

1. Ventajas

Las persianas con estampados tienen el factor visual de su mano y es que estas son más llamativas. Es decir, roban un poco más la atención. Por lo tanto, veamos donde se recomienda usarlas:

Espacios amplios

Usarlas en estas áreas de grandes dimensiones trae como efecto darle un punto focal a la zona, ya que al ser tan amplio puede convertirse en algo aburrido. 

Ideales para ambientes rústicos

Si deseas quitarle seriedad a tu casa de campo y agregar sutileza al espacio, unas simples persianas florales podrán ser el complemento ideal.

2. Desventajas 

Como todo elemento decorativo tiene sus pros y sus contras, para algunos diseñadores estas tienen aspectos que no juegan a su favor. Estos son los siguientes:

Complicado de combinar 

Con estas la decoración en general debe ser un poco más pensada para no causar que el espacio pierda sincronización y cause un efecto negativo.

Exceso de elementos 

Si no sabemos escoger adecuadamente las persianas de este tipo, le quitamos a los demás elementos el protagonismo que merecen. Como estas aportan dinamismo al lugar, si sus diseños o colores son muy llamativos se puede saturar la estética de la estancia.

¿Dónde usar persianas lisas?

Si lo que menos queremos es estar pensando todo el tiempo en cambiar las persianas, lo ideal es escoger las de este tipo, ya que combinan sin problema con más elementos decorativos:  

1. Ventajas 

Las persianas no traen tantas complicaciones en el factor decorativo, al elegir un color neutro es habitual que estas se amolden al espacio, incluso pasando desapercibida. De sus beneficios conocemos los siguientes: 

Ideales para espacios pequeños 

Al optar por las persianas lisas en espacios de dimensiones pequeñas se crea una sensación visual de amplitud.

Fáciles de combinar 

Su facilidad de combinar con el resto de los elementos es envidiable, eso sí tomamos en cuenta el color neutro que se elija. 

2. Desventajas

Aunque estas persianas son menos problemáticas de usar al momento de decorar, también tienen sus aspectos negativos. Todo depende del espacio. De acuerdo a esto se conocen las siguientes desventajas:

Monótonas

Unas persianas lisas podrían ser aburridas si no aportan un toque de estilo al espacio. Para evitar este efecto se recomiendan colores como el verde o el azul. 

Delicadas 

Estas persianas son fáciles de ensuciar, por lo que deberás estar limpiándolas de forma constante. 

Elige Canet

Elegí las persianas de Canet y embellece tu espacio. Contactá a nuestros asesores. Ellos te orientarán durante todo el proceso.  

Más de #CANETINSPO

MIX & MATCH LAYERS Y FORMAS

Cavana Design ¿Qué tan atrevid@ sos cuando se trata de combinaciones CANET con alfombras? Cavana Design nos enseña cómo jugar con los colores y las sensaciones, para hacer combinar un…
Leer más
Menú