La estimulación temprana es importante para tu bebé

estimulación temprana bebé

Es probable que, durante las visitas al pediatra, hayas escuchado acerca de la estimulación temprana y por qué es importante para tu bebé. 

Seguro que cuando pensás en tu bebé tus ojos se iluminan. Querés darle lo mejor, motivarle cada día de su vida para que se supere y motivarlos de a poco cada día para que se desarrollen correctamente. 

¿Te gustaría saber por qué es importante que tu bebé tenga esta estimulación? Te lo contamos en este blog de Canet.

Beneficios de la estimulación temprana en bebés 

Hay artículos esenciales en el crecimiento de los niños sin importar su edad y pensando en su resguardo, seguridad y como no, en su desarrollo. Tal es el caso de las alfombras para bebés, están han sido diseñadas de forma especial, con la intención de llamar la atención de los más pequeños. 

De acuerdo a esto, estas tienen características particulares como la suavidad, colores llamativos y texturas corrugadas, para hacer de ellas el complemento de ayuda a tu bebé para desarrollar sus sentidos y también sus músculos a medida que crece. 

Aparte de eso, es posible encontrar otros beneficios como:

1. Estimulación sensorial

La estimulación sensorial en la primera infancia es esencial, entendiendo eso y pensando en aumentar el desarrollo cognitivo del pequeño, se considera que estas alfombras ayudan indudablemente. 

En esta etapa los colores brillantes y variedad de superficies impulsan a que el niño dure horas jugando. 

2. Desarrollo temprano

Las alfombras para bebés tienden a ser educativas, con el objetivo de animar el desarrollo del niño desde temprana edad. Por lo tanto, cuentan con formas de rompecabezas extraíbles, azulejos divertidos y diferentes formas, para que el niño aprenda nuevas habilidades. 

Cabe destacar que estas alfombras también ayudan en el desarrollo sensorial, visual y la coordinación motora del niño, es por ello que son tan comunes en los parques infantiles.

3. Mayor seguridad

Mediante la estimulación temprana, tu bebé adquieren una mayor seguridad en sus movimientos. Esto es importante para conseguir mayor motricidad. 

Si contás con alfombras para bebés, podrás darle a tu pequeño un espacio de juego suave, seguro y colorido en el hogar. Incluso en las escuelas estas son las utilizadas en el área de los más pequeños. 

Además, es de suma importancia destacar que estas alfombras al ser hechas de un material no tóxico, no representan un riesgo para los pequeños. De acuerdo a esto, se conoce que están hechas de eco-espuma, lavable, duradera y buena para proteger a los niños de pisos fríos en las épocas de invierno.

4. Portabilidad

Otra característica importante y beneficiosa es que estas esterillas para niños son fáciles de transportar. Es decir, que los niños pueden llevarla cuando se sale de viaje, lo que le permitirá sentirse en confianza.  

5. Versatilidad

La estimulación temprana es muy versátil. Se adapta a las necesidades de los pequeños y de sus familias. Por ejemplo, hay niños 

Elige Canet

Elegí las alfombras para bebés de Canet y embellece tu espacio. Contactá a nuestros asesores. Ellos te orientarán durante todo el proceso. 

Más de #CANETINSPO

MIX & MATCH LAYERS Y FORMAS

Cavana Design ¿Qué tan atrevid@ sos cuando se trata de combinaciones CANET con alfombras? Cavana Design nos enseña cómo jugar con los colores y las sensaciones, para hacer combinar un…
Leer más
Menú