Términos y condiciones de la
garantía de persianas canet s.a

Extendida por PERSIANAS CANET S.A, titular de la cédula de persona jurídica número 3-101-031420-15, con oficinas centrales ubicadas San José, Zapote, Barrio Quesada Durán 100 metros sur, 400 oeste y 25 metros norte de la iglesia Católica.

Alcance:
Abarca el territorio nacional de la República de Costa Rica y regionalmente cubre los siguientes países: El Salvador y Nicaragua. La garantía recae sobre los productos que en su efecto, fabrica y comercializa PERSIANAS CANET S.A.

Plazo:
El plazo de la garantía depende del tipo de producto, de acuerdo a las siguientes categorías:
• Persianas arrollables, romanas, madera, doble roller, panel deslizante, celular, verticales de PVC, verticales de tela, horizontales de aluminio, puertas plegables, cortinas, toldos verticales, toldos retractiles, toldo metro, alfombras de hule lisas y personalizadas, contarán con una garantía de 1 año, que empieza a regir a partir del momento de su efectiva instalación o entrega al cliente.
• Alfombras de rollo y modulares contarán con una garantía de 2 años, que empieza a regir a partir de su efectiva entrega al cliente.
• Los motores y accesorios contarán con una garantía por defectos de fábrica de 2 años, que empieza a regir a partir de su efectiva instalación o entrega al cliente.
• Los tejidos Screen cuentan con una garantía de 3 años sobre el tejido, que empieza a regir a partir de su efectiva entrega al cliente.

Condiciones:
Los productos fabricados y comercializados por PERSIANAS CANET S.A, cuentan con la garantía, exigida por ley, de conformidad con la Ley Número 7472, Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor y su Reglamento , mediante los cuales se le pone al consumidor en conocimiento de sus derechos y deberes respecto al bien adquirido, el alcance de los siniestros que serán cubiertos por la misma, la duración de la cobertura y el procedimiento para hacer efectiva su garantía, dándole la seguridad y respaldo que este se merece.

Daños por materiales con defecto de origen.

Error de fabricación, confección y/o ensamblaje que afecten la funcionabilidad del producto como tal.

Diferencias en la solicitud, medidas, tamaños, colores, estilos, detalles de funcionabilidad y diseño, que resultaren entre el producto entregado y las condiciones del Contrato suscrito entre las partes.

Mal funcionamiento, accionamiento o manejo del producto en el transcurso de la instalación realizada por personal directo o subcontratado de PERSIANAS CANET S.A., o daños que resulten de fallas en la instalación realizada por personal directo o subcontratado de PERSIANAS CANET S.A.

Degradación de color en el material durante el tiempo estipulado en la garantía.

• Daños ocasionados por mal o indebido uso del consumidor.
• Defectos o daños causados por desastres naturales (terremotos, tsunamis, inundaciones, incendios forestales, derrumbes, erupción de volcanes).
• Daños imputables durante el transporte brindado por personas o empresas ajenas a Persianas Canet S.A.
• Daños ocasionados al producto de las condiciones del lugar de almacenamiento (bodegas) elegidas por el consumidor para mantener el producto.
• Fallas en la utilización y manejo contrarias a las reglas del buen uso, específicamente en caso de vientos fuertes y lluvias fuertes.
• Daños ocasionados por corrientes de viento acumuladas en áreas como aleros, bodegas y lugares cerrados.
• Errores en instalaciones, reparaciones y reinstalación de los productos por manipulación de personas externas al personal directo o subcontratado de PERSIANAS CANET S.A.
• Daños causados por fallas u obsolescencias en las instalaciones eléctricas, falta de protección, incluida la tierra de protección, instalación con riesgo de explosión, así como fallas de programación e instalación de sistemas inteligentes que estén relacionados con los productos de PERSIANAS CANET S.A.
• Actos violentos, maltratos, golpes, rasgaduras, cortaduras, rayones, manchas de cualquier tipo de pintura o sustancias que por derrames accidentales, trabajos de remodelación, construcción, restauración o decoración que se estén realizando en el lugar donde se encuentra instalado el producto, decoloración por utilización de elementos abrasivos, cortantes y/o ácidos. Alteraciones, adaptaciones y/o modificaciones realizadas a los productos que alteren las características, utilidad, finalidad y naturaleza del producto.
• Deterioro natural de los materiales que componen los productos debido a la exposición de ambientes que les fuese excesivamente agresivos, tales como pero no exclusivamente, la salinidad de la costa, humedad, moho que crece en el polvo o partículas adheridas a la superficie por falta de mantenimiento y limpieza o compuestos químicos existentes en lugares cerrados.
• Fallas en la escogencia de superficies para la fijación e instalación que no sean aptas para los productos fabricados y comercializados por PERSIANAS CANET S.A (V.gr. Paredes falsas, huecas, sin estructuras firmes que sirvan de soporte, con revestimientos débiles, contenidos arcillosos, tipo paneles de poco grosor, superficies fabricadas con materiales que sufran resquebrajamientos, grietas, fisuras u otros desperfectos en el momento que se realiza la instalación perjudicando la fijación, instalación o la caída y/o desprendimiento del producto, después de ser instalado, que no soporten hasta 100 kilogramos distribuidos en 6 metros de ancho con 5 soportes colocados cada 1.2 metros).
• Daños causados por animales, plagas o insectos.
• Por falta al deber de cuidado y no seguir correctamente las instrucciones de uso y mantenimiento indicadas en esta guía.

Ninguna indemnización, causada por algún daño o lesión provocada por el bien o el servicio brindado será ofrecido a título de garantía, sino que, en ese caso será mediado y tramitado por la aseguradora
de la Póliza de Responsabilidad Civil Objetiva con cobertura en productos por riesgo creado con que el cuenta PERSIANAS CANET S.A.

Procedimiento para hacerla efectiva:

Comunicarse con CANET por Correo: garantias@persianascanet.com o al Teléfono: 2280-1050 extensión: 152 o 112 (Departamento de Instalaciones).
Para el trámite es necesario indicar el número de factura de compra o número de contrato.

Menú