Consejos para decorar con espejos

decorar con espejos

Existen elementos que son imprescindibles en el hogar para darle ese toque único y sofisticado que tanto nos gusta.  Así que toma nota de estos consejos para decorar con espejos y dale a tus espacios la oportunidad de transformarse por completo, el objetivo es aportar amplitud, luminosidad y dinamismo.

Cuando vamos a decorar con espejos debes conocer que este es uno de los elementos que más combina en los diversos estilos. Parece que son mágicos por la capacidad que tienen de adaptarse a cualquiera de ellos. Incluso los profesionales en diseños de interiores los llaman estrellas decorativas, gracias a que al colocarlos complementan las cortinas, las alfombras y las persianas arrollables. 

Claves para decorar con espejos

A continuación algunos de los beneficios que puedes aprovechar al incorporar espejos en tu decoración:

1. Gana amplitud

Si quieres ganar amplitud en una habitación pequeña, puedes emplear el espejo frente a la ventana o posicionarlo en un pasillo. Esto inmediatamente hará que la cantidad de luz que aprecies en la habitación sea mayor y creará ese efecto de profundidad y gran tamaño. 

Este truco también puede servir cuando se tiene una vista hermosa y se quiere sacar partido de ella, ofreciendo ese reflejo en el espejo, punto a favor para sentir la naturaleza en casa.

2. Da personalidad al lugar

Los espejos puedes conseguirlos en variedad de formas, diseños y tamaños. Por lo tanto, si los sabes usar a tu favor, pueden ser un complemento perfecto para aportar personalidad y buen gusto a tus espacios. Así que piensa cuál es el estilo que te acompaña y ubica uno que otorgue ese toque que quieres. 

Puedes conseguirlos con diseños clásicos, vanguardistas, modernos, vintage o tradicionales.

3. Resalta la decoración 

Si lo que quieres es decorar con espejos, existe la opción de comprarlo por pares y ubicarlo en aquellas paredes solas, donde estos sean los únicos protagonistas. Hacerlo así te permitirá crear un ambiente con mayor orden y armonía.  

4. Refleja en ellos elementos importantes

Uno de los errores más comunes al decorar con espejos es darle a estos una ubicación poco estratégica en el salón. Por lo tanto, si quieres evitarlo no lo posiciones frente al TV, el sofá, el comedor o la puerta principal, sino que refleja en ellos la naturaleza o algo atractivo y agradable. 

Puedes posicionarlo frente al área donde se ubica el jardín, la ventana, la chimenea, la biblioteca, es decir, debes asegurarte que a través de ellos puedas observar únicamente elementos que transmitan paz.  

¿Dudas? Consulta a profesionales, en Persianas Canet, líderes en cortinas Costa Rica podemos orientarte y decirte que tipo de alfombras, cortinas o persianas combinan a  la perfección con ese espejo que quieres colocar. 

Nuestro objetivo es ayudarte a que transmitas el ambiente que quieres en tu hogar, obteniendo resultados de lujo. Contáctanos

Más de #CANETINSPO

decoración Wabi Sabi

Decoración Wabi Sabi: consejos Canet

¿Buscas un diseño decorativo donde resalte la naturaleza? Entonces estamos hablando de la decoración Wabi Sabi, la cual destaca por convertir lo natural en el protagonista. Esto se debe a…
Leer más
Menú