¿Buscas un diseño decorativo donde resalte la naturaleza? Entonces estamos hablando de la decoración Wabi Sabi, la cual destaca por convertir lo natural en el protagonista. Esto se debe a que se centra en la premisa de que menos es más y saca provecho de todos los elementos originarios del lugar.
En Canet de los principales elementos que suelen llevar nuestros clientes para mostrar sus estilo, además de las alfombras para sala que son de un textil único y duradero, son las pantallas de luz, las cuales están elaboradas para hacer de espacios con mucha luz natural un lugar privado, incluso favorecen filtrando los rayos UV, aspecto muy esencial cuando de cuidar el mobiliario se trata.
¿Qué es lo que más resalta de la decoración Wabi Sabi?
Como todo estilo decorativo, la decoración Wabi Sabi tiene elementos que son los que permiten que tenga tantos seguidores queriendo cambiar sus diseños actuales por este. En los últimos años, esta ha sido tendencia, gracias a que su inspiración viene del estilo japonés, donde observan la belleza en ciertas imperfecciones y resaltan lo que es el ciclo natural de la vida. Conoce algunas de sus características:
1. Su centro es el orden
Para los japoneses el orden es sinónimo de paz y tranquilidad, tener una casa arreglada los lleva a un estado de relajación y de comodidad plena. Esto les ha hecho crear estilos decorativos como el Wabi Sabi, donde fusionan elementos naturales de distintas áreas del hogar de una forma sutil, ya sean herramientas, artículos de cocina o de limpieza. Todos estos con el único propósito de embellecer el lugar.
2. Resaltan las imperfecciones
En este estilo de decoración Wabi Sabi muchos objetos ganan una segunda oportunidad de vida, ya que los japoneses en este legado de diseño hacen de la imperfección algo totalmente perfecto. La madera es de los principales elementos que se reciclan y se le hacen retoques para resaltar su aspecto envejecido.
En cuanto a las texturas, nuevamente salen a la luz, sobre todo en las paredes, así como también destacan las arrugas de las fibras naturales. Ambos elementos son trabajados para rejuvenecer y darle una belleza diferente que vaya acorde con este estilo, es decir, que el objetivo sea recuperar. En esto se incluyen piezas artesanales o antiguas.
3. Menos, es más
La decoración Wabi Sabi como ya sabes, es sinónimo de orden, pero también lo es el equilibrio. Por eso, se debe cuidar mucho este elemento, sobre todo en aquellos espacios pequeños, donde recargar el área no es válido. Antes de plantearte este estilo tienes que eliminar aquello que te sobra y lo que no es útil, en la simpleza está la clave. Así que no lo pienses, escoge solo los muebles y objetos indispensables que otorguen al espacio un orden propio natural.
No es necesario emplear mobiliario costoso, ni sacar todo y comprarlo nuevo. Recuerda que lo que tienes puede ser perfecto si se le da una segunda vida. A esto puedes incluir accesorios de pedrería, barro, esto para darle ese toque natural que tanto se busca.
En Persianas Canet nos esforzamos cada día por ser los mejores. Por eso, te asesoramos para darle personalidad a tus espacios empleando las alfombras, persianas y otros elementos para la decoración del estilo que prefieras. De esta manera puedes aprovechar por completo todas las habitaciones de tu hogar. Contáctanos.