Consejos de decoración para tu sala

decoración para salas

El salón del hogar siempre ha sido ese lugar donde más nos gusta destacar y resaltar nuestro buen gusto. Esto sucede porque se ve como la ventana de exhibición para amigos y familiares. Por eso, aplicar algunos consejos de decoración para salas podría darle esos últimos toques que harán que este lugar se convierta para ti, en el preferido de toda la casa. 

4 claves para la decoración de tu sala

Con estos consejos podrás tener una sala bien decorada, de acuerdo a tu estilo y a las tendencias de diseño de interiores actuales. 

1. Define el uso habitual del espacio

Si es cierto que la sala en la mayoría de los hogares es ese lugar donde puedes recibir amigos una tarde o compartir una reunión familiar un fin de semana. Sin embargo, esto es esporádico, esas acciones no definen como tal el uso regular del área. 

Por eso, recomendamos que definas el uso habitual que cumplirá diariamente esta. Un ejemplo válido es convertirlo en un salón de lectura o en una sala de estar donde todas las tardes el núcleo familiar se reúna aquí para conversar cómo fue el día y disfrutar una película. 

2. Pinta de un tono acorde

Una vez decidiste, pintar el área es el siguiente paso. Nadie mejor para elegir los colores más acordes en la decoración para tu sala que los mismos integrantes. Esto puede someterse a votación, eligiendo entre los tres tonos que más definen la personalidad y buen gusto de quienes son los protagonistas y hacen vida en el lugar. 

Tienes la opción de elegir colores claros como el blanco o gris para aportar frescura, matices vivos como el cobrizo o mostaza para aportar dinamismo, Por último, colores más sobrios como el azul oscuro para darle vitalidad al área. 

3. Elige un estilo

En este caso, sea cual sea el estilo que decidas y las dimensiones del lugar, cumple la máxima de menos, es más. Mientras menos recargues el espacio de mobiliario y decoración, más te estarás acercando a tener un lugar con la armonía y ligereza que te mereces. 

El objetivo es crear una zona útil para todos, una opción podría ser inclinarse por los estilos minimalistas, con estas empleas los muebles o estantes precisos y tienes una zona libre de caos y estrés.

4. No olvides los elementos decorativos

Los elementos juegan un papel esencial en la decoración para salas. En Persianas Canet puedes encontrar para tu hogar las alfombras, cortinas de diferentes estilo, paneles deslizantes, arrollables, entre otros accesorios que complementan y aportan a tu espacio un plus de elegancia. 

En nuestro catálogo encontrarás una gama amplia de elementos esenciales para que hagas de tu salón el mejor lugar del hogar.

Somos especialistas en alfombras, persianas y cortinas en Costa Rica. Contáctanos y deja que uno de nuestros expertos te ayude a elegir los complementos adecuados para tu decoración. 00

Más de #CANETINSPO

decoración Wabi Sabi

Decoración Wabi Sabi: consejos Canet

¿Buscas un diseño decorativo donde resalte la naturaleza? Entonces estamos hablando de la decoración Wabi Sabi, la cual destaca por convertir lo natural en el protagonista. Esto se debe a…
Leer más
Menú