Consejos para elegir alfombras para niños

elegir alfombras para niños

Cuando hablamos sobre los más pequeños del hogar es importante contar con espacios seguros donde puedan estar. Por eso, al momento de elegir alfombras para niños debes tener en cuenta ciertos factores que te ayuden a dar con la opción ideal donde ellos puedan jugar, saltar o estar tumbados, y hacer sus actividades con comodidad, sin temor a que se golpeen o hagan daño. 

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir alfombras para niños?

Un tapete para niños no es algo que se compre todos los días, sin embargo, en el momento en que se desea adquirir uno se busca la mejor opción de alfombras Costa Rica. No solo por la seguridad de los más pequeños, sino también por la tranquilidad de los padres. Por eso no debes descuidar los siguientes aspectos: 

1. Grosor

Los tapetes más recomendados son aquellos que tienen un espesor de 10 mm o 1 cm. Esto se debe a que una de las tantas funciones que tienen las alfombras para niños es protegerlos de las altas y bajas temperaturas mientras está tumbado sobre la misma. Ten presente que, mientras más gruesa, más protege, pero el detalle está en que después se te dificultará trasladarla por el peso. 

2. Material

La materia prima que se utilice en la elaboración de las alfombras para niños tiene gran importancia. Más allá de que aísle del frío o calor, también se busca que los pequeños se sientan cómodos jugando y haciendo sus actividades. Por lo tanto, debe tener una textura suave, que no se ensucie tan fácilmente, y que sean tapetes hipoalergénicos, para evitar complicaciones respiratorias en los niños. 

En Canet, hemos seleccionado perfectamente los materiales que más se adaptan a lo que estás buscando, con el objetivo de brindarte seguridad y comodidad para tus niños. Por eso, usamos materiales que respetan el medio ambiente. Además, se elaboran con una capa antideslizante, que las convierte en alfombras más seguras. 

3. Hebras cortas

Cuando se piensa en los más pequeños, las personas suelen inclinarse por las alfombras con hebras largas. Sin embargo, estas pueden llamar mucho su atención y hacer que se las metan a la boca. Lo ideal es adquirir alfombras con hebras cortas, ya que aportan mayor versatilidad y menor riesgo. 

4. Diseño

En lo que respecta al diseño, en Canet contamos con diseños variados para darle a la habitación de los niños ese toque original que tanto se busca. Es cuestión de elegir la calidad, el tamaño, los colores y el espacio de tus hijos quedará justo como lo soñó. 

Si deseas obtener más información respecto a las alfombras para niños, contacta con nosotros, en Canet existe una amplia gama, elaboradas con materiales eco amigables y seguros, acordes a la edad. 

Más de #CANETINSPO

Menú